Pfizer y Moderna elevan los precios de las vacunas en la Unión Europea
El nuevo precio establecido por Pfizer para su vacuna contra el coronavirus es de 19,5 euros para cada dosis, mientras que Moderna ha situado el importe en 22,5 dólares.
1 ago 2021 - 17:50
Pfizer y Moderna encarecen sus vacunas. Ambas compañías farmacéuticas han subido los precios de sus vacunas anti Covid-19 en los últimos contratos de suministro firmados con la Unión Europea (UE).
El nuevo precio establecido por Pfizer para su vacuna contra el coronavirus es de 19,5 euros para cada dosis, frente al precio anterior, que se situaba en 15,5 euros, según la información recogida este domingo por Financial Times, que se ha hecho eco de los contratos firmados.
A su vez, el precio de la vacuna de Moderna ha aumentado desde 22,6 dólares (19 euros) a 22,5 dólares. No obstante, está por debajo de los 28,5 dólares acordados inicialmente, como consecuencia de la ampliación de los pedidos.
Pfizer y Moderna han subido precios en los últimos contratos de suministros firmados con la Unión Europea
El incremento del precio de las dosis se podría deber a los buenos resultados de estas fórmulas para frenar los contagios de Covid-19 y el buen funcionamiento de su cadena de suministros, sobre todo en comparación con AstraZeneca y Janssen. La Comisión Europea afirmó la semana pasada que la Unión Europea estaba en línea para alcanzar un objetivo de vacunación plena para el menos el 70% de la población adulta a final del verano, según Reuters.
En mayo, la Unión Europea señaló que esperaba recibir más de 1.000 millones de dosis de la vacuna para antes de final de septiembre, de las cuatro grandes farmacéuticas que proveen la vacuna del coronavirus.
Pfizer aumentó sus ventas anuales un 1,8% en 2020 en comparación con 2019, hasta 41.908 millones de dólares. Por sectores, la facturación de Pfizer en el área de medicina interna se incrementó un 2%, hasta 9.003 millones de dólares; los ingresos del área de oncología se elevaron un 21%, hasta 10.867 millones de dólares y las ventas de vacunas ascendieron a 6.575 millones de dólares, un 1% más. Por su parte, Moderna cerró 2020 con unos ingresos totales de 803 millones de dólares, frente a los sesenta millones de dólares de un año antes, gracias al desarrollo de su vacuna.