Pfizer pide autorización a la UE y Estados Unidos para su vacuna contra ómicron
La farmacéutica estadounidense junto a su socia alemana BioNTech ha aumentado la producción de la vacuna que funciona como una dosis de recuerdo contra el Covid-19 y hace frente a la nueva variante.
23 ago 2022 - 12:20
Pfizer avanza en su nueva vacuna. Junto a la alemana BioNtech, la farmacéutica estadounidense está tramitando la autorización de comercialización de su vacuna de Covid-19 modificada para hacer frente a variantes como ómicron.
Las compañías presentaron el pasado lunes su solicitud para la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y espera iniciar el mismo proceso en unos días ante su homólogo europeo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La nueva vacuna funciona como una dosis de refuerzo bivalente adaptada a ómicron para personas mayores de doce años. La compañía ha asegurado que, una vez se dé luz verde al producto, la vacuna estará lista para su envío inmediato.
Pfizer está lista para poner las vacunas en circulación una vez sean autorizadas
Por ahora, los únicos estudios de la vacuna se han realizado en animales. Los resultados mostraron una fuerte respuesta inmune contra las nuevas variantes del virus en aquellos animales que habían recibido la vacuna actualizada, según un comunicado de la compañía.
La farmacéutica estadounidense Moderna también está desarrollando una vacuna actualizada contra el Covid-19 y se prevé que pronto pida autorización a la FDA para iniciar su comercialización en Estados Unidos.
Actualmente, la EMA está revisando los datos clínicos de otras vacunas contra el Covid-19 adaptadas a las variantes, como las de la vacuna española Hipra, la francesa Sanofi o la propia Moderna.