Empresa

Pensium cierra una ronda de 3,7 millones de euros y da entrada en su capital a Atresmedia y Mediaset

También entran como socios de Pensium Arquia Banca y Global New Energy Finance. La compañía afronta la nueva etapa marcada con el objetivo de dar a conocer ampliamente su propuesta a potenciales usuarios.

PlantaDoce

16 dic 2021 - 11:21

Pensium cierra una ronda de 3,7 millones de euros y da entrada en su capital a Atresmedia y Mediaset

 

Pensium amplía capital. La compañía española, que gestiona el alquiler de la vivienda de las personas mayores que necesitan una residencia, ha cerrado una ronda de financiación de 3,7 millones de euros y ha dado entrada en su capital a Atresmedia, Mediaset España, Arquia Banca y Global New Energy Finance. Estos se suman a los actuales socios Banco Sabadell, Mutual Médica, Mutualidad de la Abogacía, FEI y Ship2B (a través del vehículo Equity4Good) y diferentes family offices.

 

Pensium proyecta una fuerte expansión de su actividad de financiación de los gastos asistenciales que precisan las personas mayores, principalmente para el ingreso en centros residenciales. La compañía afronta la nueva etapa marcada con el objetivo de dar a conocer ampliamente su propuesta a potenciales usuarios.

 

Miquel Perdiguer, consejero delegado de Pensium, señala que “nos hemos reforzado para poder atender el crecimiento que experimentará la demanda y ser la referencia en España” y también que “todas las personas que se planteen el acceso a plazas residenciales de personas mayores en España conozcan cómo Pensium puede ayudarles”.

 

 

 

 

 

Pensium es una start up que inició su actividad en 2017. Los fundadores identificaron el problema social creciente de la dificultad de pago de los costes asistenciales de las personas mayores.

 

La propuesta incluye el pago del coste de la residencia o bien de los cuidados a domicilio (en casa de un familiar o si se despone de una segunda residencia), para lo cual los beneficiarios ceden la gestión del alquiler de su vivienda vacía a Pensium, que avanza los importes necesarios (hasta el doble del alquiler) y mantiene en alquiler el tiempo suficiente como para cubrir los pagos anticipados y sus intereses. Sin hipotecas y sin riesgo de perder la vivienda, según la empresa.

 

El programa gestiona el alquiler de la vivienda efectuando las reformas imprescindibles si es necesario y anticipa alquileres futuros para que las familias puedan disponer ahora del dinero que necesitan para pagar la asistencia del mayor dependiente, protegiendo la propiedad de la vivienda y el patrimonio familiar.

 

La oferta de Pensium se orienta a las personas que se encuentran en situación de dependencia, siendo un colectivo que se va incrementando a medida que la población envejece.