Pangaea Oncology adquiere el 75% de Pectus Respitratory Health
La empresa española especializada en servicios médicos de oncología tomará la posesión de Pectus como único administrador en septiembre. La adquisición se hará efectiva tras la inscripción en el Registro Mercantil de Girona.
19 jul 2023 - 12:32
Sigue de compras. Pangaea Oncology ha formalizado la adquisición del 75% de Pectus Respiratory Health, compañía dedicada al desarrollo de ensayos clínicos de neumología. La empresa española especializada en servicios médicos de oncología será el único administrador de Pectus en septiembre, según un comunicado remitido por Pangaea Oncology al BME Growth.
Alejandro García, director general comercial y corporativos de Pangaea Oncology, explica a PlantaDoce que “la adquisición de Pectus se produce porque queríamos ampliar nuestro abanico de terapias en neumología y pensamos que esta compañía era la mejor opción”.
La adquisición se hará efectiva en cuanto se haga la inscripción correspondiente al Registro Mercantil de Girona. Pectus estaba siendo liderada por Juan Roldán, que seguirá formando parte de la empresa como director médico y ejecutivo. La permanencia de Roldán será para los próximos siete años y seis meses.
Pangaea Oncology tomará posesión como administrador único de Pectus en septiembre
“Pectus tiene abierto un armamento de ensayos clínicos en neumología y nosotros queremos colaborar inmediatamente”, explica García.
El precio de la adquisición se ha efectuado en una combinación de pago en efectivo y pago en acciones de Pangaea, comportándose este último en la entrega de hasta 269.000 acciones propias de Pangaea que tiene en autocartera y un pago adicional en efectivo por earn-out en función de los resultados en los próximos doce meses.
La compañía española estima que en los próximos doce meses se podrán generar 1,1 millones de euros en ingresos y el resultado bruto de explotación puede llegar a superar los 450.000 euros.
El pago en efectivo esta previsto para septiembre una vez la operación de aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias haya quedado debidamente inscrita y surta efectiva. La transacción se engloba dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico de Pangaea en áreas sinérgicas a las líneas de actividad y terapéuticas actuales.
García menciona que esta es posiblemente la última compra que haga Pangaea este año, pero afirma que en el medio plazo quizás se pueda producir una nueva adquisición. Además, afirma que no tienen planes para entrar en ningún mercado internacional porque quieren primero consolidarse en España.
Pangaea tiene dos áreas de negocio principales. Una de ellas es su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada, que actualmente gestiona la oncología médica y otras actividades de diferentes hospitales de Quirónsalud. La otra es la división de servicios de diagnóstico e investigación y desarrollo (I+D), tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico e in vitro a multinacionales, con acuerdos con Astrazeneca o Merck.