Empresa

Orpea Ibérica, a por el ‘sol y playa’: el grupo geriátrico abrirá en Marbella a finales de año

La compañía especializada en el negocio de la atención a personas de la tercera edad pondrá en marcha un geriátrico en la localidad malagueña, un centro adquirido en 2016 a Sanyres.

A. Escobar

6 jul 2018 - 05:00

Orpea Ibérica, a por el ‘sol y playa’: el grupo geriátrico abrirá en Marbella a finales de año

 

Orpea Ibérica se apoya en el sol y playa para crecer en España. La compañía, de origen francés, especializada en el negocio residencial para personas de la tercera edad y en el sector de la dependencia, refuerza su presencia en Andalucía, donde el grupo abrirá a finales de año un centro geriátrico en Marbella.

 

Concretamente, se trata de la residencia Puente Romano, un centro que esta empresa compró a Sanyres en 2016 y que no pondrá en marcha hasta este año. Fuentes de la compañía explican a PlantaDoce que por el momento “el centro se está reformando para que se abra como residencia Orpea”. La instalación dispondrá de un total de 140 plazas autorizadas.

 

En Andalucía, la compañía dispone de centros residenciales en Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Asimismo, el grupo ha adquirido el grupo Ecoplar, integrando en su red de centros cinco nuevas residencias, una de ellas emplazada en Granada.

 

Orpea adquiró en julio de 2016 el grupo de residencias Sanyres, sumando entonces 18 centros y 3.300 camas en España. En la actualidad, cuenta con cincuenta centros operativos entre residencias, centros de día y clínicas de salud mental, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.

 

 

 

 

Orpea Ibérica está presente en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia, y dispone de un total de 4.000 profesionales.

 

La compañía fue creada en 1989 por el doctor Jean-Claude Marian y, a día de hoy, es uno de los principales grupos en atención a personas mayores y dependencia en Europa y en España, país en el que existen otros operadores como DomusVi, Amavir o Sanitas Residencial. En la actualidad, Orpea tiene presencia en Francia, España, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Austria, República Checa, Polonia y China. El grupo suma más de 82.800 camas autorizadas y distribuidas en 798 establecimientos, empleando a más de 43.000 trabajadores en todos estos países.

 

La filial española de Orpea cerró el ejercicio 2017 con un volumen de facturación superior a 140 millones de euros y prevé concluir 2018 con unas ventas de 150 millones de euros, tal y como adelantó PlantaDoce. La subsidiaria española confía en sobrepasar las 8.000 camas en el país a cierre del año.

 

 

 

 

Por otro parte, Orpea Ibérica llevará a cabo la expansión comercial en Portugal, un proceso que está liderado desde España. La previsión que manejan desde la compañía es acabar el año con una red de diez centros y un total de 1.000 camas en territorio luso

 

El pasado septiembre Orpea llevó a cabo la adquisición de la Clínica Doctor López Ibor, especializada en salud mental. Con esta transacción, el grupo galo pone en marcha en España su división psiquiátrica, que en Francia opera bajo el paraguas de la marca Clinea.