Organon adquiere Forendo Pharma mediante un pago inicial de 75 millones de dólares
La farmacéutica ha adquirido una compañía centrada en el desarrollo de tratamientos en fase de investigación para la salud femenina. El valor de la operación podría ascender hasta 954 millones de dólares.
18 nov 2021 - 10:55
Organon vira hacia la salud femenina. La compañía farmacéutica ha anunciado que adquirirá Forendo Pharma, una empresa centrada en el desarrollo de tratamientos innovadores para la salud de la mujer.
Esta operación incluye un pago inicial de 75 millones de dólares, la adjudicación de aproximadamente nueve millones de dólares de deuda de Forendo, pagos al logro de ciertos hitos regulatorios de hasta 270 millones de dólares y pagos de hitos comerciales de hasta 600 millones de dólares.
En conjunto, todas estas operaciones podrían ascender a 954 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado. Forendo Pharma es una empresa pionera en intracrinología, una ciencia que aborda la enfermedad a través de un enfoque a escala específica del tejido.
Su principal molécula en fase de investigación es un inhibidor oral para el tratamiento de la endometriosis, que se encuentra en fase de evaluación. La endometriosis es una afección común y crónica que afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva, causando dolor abdominal e incluso infertilidad.
Organon prevé que la operación se cierre a finales de 2021
“Organon trabaja para mejorar la salud de las mujeres, priorizando las áreas terapéuticas donde las necesidades no están cubiertas; en este sentido, la endometriosis es una de nuestras áreas con mayor prioridad”, explica Kevin Ali, consejero delegado de Organon.
La cartera de potenciales tratamientos de Forendo también incluye un programa preclínico dirigido al síndrome del ovario poliquístico, una de las condiciones de salud más comunes entre las mujeres, a menudo asociada con trastornos metabólicos, hiperandrogenismo e infertilidad.
La finalización de la transacción está sujeta a revisión bajo la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de Estados Unidos y otras condiciones habituales. Aun así, se espera que la transacción se cierre a finales de 2021.