Empresa

Onalabs reestructura su cúpula y reactiva su ronda de financiación

La empresa ha elegido a Elisabet del Valle como consejera delegada. Asimismo, Onalabs destinará la entrada de capital a afrontar la última fase de desarrollo y comercialización de los dispositivos HAD10 y L10.

A. E.

29 nov 2021 - 05:00

Onalabs reestructura su cúpula y reactiva su ronda de financiación

 

Onalabs reestructura su cúpula. La compañía española, especializada en el desarrollo de dispositivos digitales para pacientes crónicos complejos hospitalizados en su domicilio, ha cambiado de primer ejecutivo. Elisabet del Valle, fundadora de la start up, asume el cargo de consejera delegada en sustitución de Josep Cardona, que a partir de ahora será el responsable del plan de expansión nacional e internacional de la compañía, según explican desde Onalabs a PlantaDoce.

 

Desde la compañía añaden que “el fuerte crecimiento de la empresa en los últimos meses ha llevado a cambios dentro de la estructura de la dirección”. Esta reestructuración se produce al mismo tiempo que un cambio estratégico en la empresa, que ahora ha elegido la plataforma de crowdfunding Capital Cell para abrir una ronda de financiación que antes iba a ser con Crowdcube. En total, la empresa busca 1,2 millones de euros.

 

Del Valle es doctora en biotecnología, licenciada en Bioquímica por la Universitat de Barcelona (UB) y máster en Desarrollo Directivo, Coaching e Inteligencia Emocional y Gestión y Dirección de Empresas Biotecnológicas. Asimismo, la nueva consejera delegada de Onalabs es experta en innovación e inteligencia emocional y cuenta con más de quince años de experiencia profesional en gestión de la innovación y desarrollo estratégico corporativo.

 

Socia y cofundadora de Onalabs Inno-Hub y también de Cliclab, una agencia especializada en el binomio actitud e innovación para la transformación social, Del Valle también ejerce como profesora asociada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el Departamento de Empresa. Del Valle es miembro investigador del Centro de Estudios e Investigación en Emprendimiento e Innovación Social (Creis), miembro activo de la red global Social Value International y del Licensing Ejecutivas Society (LAS).

 

 

 

 

 

 

Ahora la compañía ha decidido iniciar una ronda de un millón de euros vehiculada a través de la plataforma Capital Cell. No se trata de una ronda nueva, sino que se cancela la campaña con Crowdcube y la cantidad restante, 200.000 euros, procede de otras dos vías: Onalabs Investment e inversores directos.

 

Onalabs, con una valoración pre-money de 5,6 millones de euros, pretende captar inversión de peso del sector dirigida a continuar el desarrollo de los dispositivos que tiene en marcha y su comercialización, en la ronda que Capital Cell abrirá el 30 de noviembre y que mantendrá hasta el 31 de diciembre. Hasta ahora, la start up ha levantado 1,2 millones de euros de fondos competitivos.

 

La propuesta de valor de Onalabs está protegida por patentes propias, así como de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y de la Universidad de Burgos con contratos de cesión en favor de la compañía.

 

Onalabs, creada por Elisabet Del Valle y Xavi Muñoz, consejero científico, está centrada en el desarrollo de tres dispositivos digitales, basados en bioingeniería sensórica, que convierten la piel en una plataforma de datos: HAD10, L10 y Diabetes. Los dos primeros se encuentran en la fase final de validación en centros como el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (HAD10) y el CAR de Sant Cugat del Vallès y el Inefc (L10), mientras que el tercer dispositivo, Diabetes, se encuentra en fase de laboratorio.

 

El HAD10 está dirigido al seguimiento en remoto de las constantes vitales de pacientes crónicos complejos hospitalizados en su domicilio, mientras que L10 está orientado a conocer el rendimiento y el estado físico de los deportistas a través de la monitorización del nivel de lactato en el sudor. Estos wearables actúan como microlaboratorios capaces de traducir el lenguaje de la bioquímica en datos de calidad.

 

La innovación, en forma de parches no invasivos, proporciona información de manera continuada y en tiempo real sobre parámetros físicos, como por ejemplo temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria, saturación de oxígeno, tensión arterial o movimientos bruscos que pueden indicar posibles caídas. También ofrece datos bioquímicos, como la medición de la glucosa y el lactato a través del sudor.