Onalabs cierra una ampliación de capital de 1,8 millones de euros
La operación ha incorporado al accionariado a Barça Innovation Hub como socio estratégico, que ya contribuye en las start ups Visualfy y Oliver. Ambos se unirán para desarrollar el dispositivo Onasport.
10 oct 2023 - 10:01
Onalabs engorda su cartera. La start up orientada al desarrollo de dispositivos médicos capaces de leer, medir y monitorizar parámetros físicos y bioquímicos de la piel a través del sudor, ha anunciado el cierre de una ampliación de capital de 1,8 millones de euros. Mediante este movimiento, se ha incorporado al accionariado Barça Innovation Hub como nuevo socio estratégico. De esta manera, Onalabs ha asegurado que conseguirá duplicar su valoración respecto al año pasado.
Desde la empresa han comunicado que Barça Innovation Hub aportará sus principales activos no monetarios y contribuirá al impulso nacional e internacional de la compañía. De hecho, la entidad, que tiene como misión fomentar y promover la innovación en el sector del deporte, ha asegurado que apuesta por Onalabs para poder evolucionar de forma conjunta el dispositivo Onasport, que activará la campaña de preventa durante este tercer trimestre.
La firma describe Onasport como “una solución de monitorización portable en formato de banda pectoral que mide, en tiempo real y de forma continua, remota y no invasiva, el nivel de lactato, la frecuencia cardíaca, la pérdida de electrolitos y la deshidratación a través del sudor”.
Onasport, la solución de monitorización portable de Onalabs, activará la campaña de preventa durante este tercer trimestre
Elisabet del Valle, cofundadora y directora ejecutiva de Onalabs, ha asegurado que “la entrada como socio de Barça Innovation Hub nos permitirá crear una alianza disruptiva para reforzar el conocimiento y liderazgo en esta área, y representa el inicio de grandes cambios y nuevos paradigmas en el entrenamiento y monitorización de la salud deportiva”, según palabras de la directiva.
Barça Innovation Hub ya había participado en otras dos start ups antes de Onalabs: Visualfy, compañía que fomenta la accesibilidad de las personas sordas o con discapacidad auditiva; y Oliver, que ha creado una solución que hace accesible la gestión de los datos en clubes deportivos de base para mejorar el rendimiento de sus deportistas.
Onlabas se apoyó en Lanzadera para salir al mercado en septiembre del año pasado. La firma, creada por Elisabet del Valle y Xavi Muñoz, está centrada en el desarrollo de tres dispositivos digitales basados en bioingeniería sensórica: L10, orientado a las mediciones deportivas; HAD10, enfocado a las enfermedades crónicas; y un tercero orientado al seguimiento de la diabetes.
Los wearables desarrollados por la compañía, que se llevan sobre la piel, actúan como microlaboratorios y pretenden traducir el lenguaje de la bioquímica en datos útiles tanto para profesionales y como para usuarios. L10 y HAD10 se han validado en centros como el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat y el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (Inefc).