Empresa

Novo y Eli Lilly demandados por sus fármacos contra la diabetes y la pérdida de peso

Ambas compañías farmacéuticas son acusadas de no advertir a sus pacientes del riesgo de poder padecer gastroparesia al ingerir sus medicamentos para tratar la diabetes y facilitar la pérdida de peso.

PlantaDoce

4 ago 2023 - 11:00

Novo y Eli Lilly demandados por sus fármacos contra la diabetes y la pérdida de peso

 

Doble lío farmacéutico. Novo y Eli Lilly han sido demandados por no advertir a sus pacientes de poder padecer gastroparesia al ingerir sus fármacos contra la diabetes y facilitar la pérdida de peso, según informa Expansión.

 

Morgan&Morgan, bufete de abogados especializados en lesiones personales, informaron de que se había presentado una demanda contra los fármacos Ozempic y Mounjaro. La denunciante alegaba que estos medicamentos le produjeron pérdida de dientes y dolores estomacales intensos.

 

El bufete destaca que hasta el momento se han recibido más de 400 denuncias que afirman que tras tomar estos medicamentos contrajeron gastroparesia, un trastorno que ralentiza o detiene la actividad intestinal y provoca náuseas, vómitos y dolor abdominal.

 

 

Ozempic, de Novo, y Mounjaro, de Lilly, se recetan para tratar la diabetes. Forman parte de una nueva generación de medicamentos que imitan la acción de una hormona llamada péptido similar al glucagón tipo 1, que también se utiliza para perder peso. Paul Pennock, abogado de Morgan, afirmó que los fármacos habían causado lesiones debilitantes e incapacitantes a sus clientes, a quienes Lilly y Novo no habían advertido adecuadamente del riesgo de contraer gastroparesia.

 

Novo menciona que sus fármacos llevan años comercializándose para tratar la diabetes y que los síntomas de retraso en el vaciado gástrico, náuseas y vómitos figuran en la lista de posibles efectos secundarios. Por otro lado, Lilly aseguró que participamos activamente en la supervisión y notificación de la información sobre seguridad de todos nuestros medicamentos.

 

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con 95 años de innovación en el cuidado de la diabetes. Esta herencia le ha dado la experiencia y la capacidad para ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 42.700 personas en ochenta países y comercializa sus productos en alrededor de 170 países.

 

Eli Lilly es una compañía farmacéutica estadounidense, uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otros. En la cartera de productos de Eli Lilly destacan Prozac (un antidepresivo), cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.