Novartis construirá un centro técnico de Biosimilares por 90 millones de dólares
La farmacéutica suiza edificará un Centro de Desarrollo Técnico de Biosimilares para Sandoz en Eslovenia para impulsar y aportar el crecimiento de su cartera de biosimilares en los próximos años.
24 jul 2023 - 11:30
Amplían su cartera de servicios. Novartis construirá un Centro de Desarrollo Técnico de Biosimilares por noventa millones de dólares para Sandoz en Eslovenia. Sandoz es la división de medicamentos genéricos y biosimilares de la farmacéutica suiza.
La construcción de este centro en tierras eslovenas permitirá ampliar el desarrollo de productos biosimilares. Además, este sitio tendrá la posibilidad de crear más de doscientos puestos de trabajo y fortalecer el desarrollo integral de sustancias y productos farmacéuticos de biosimilares.
La directora científica de Sandoz, Claire D’Abreu, explica que “el nuevo centro en Eslovenia ayudará a Sandoz a satisfacer la creciente demanda mundial de biosimilares y hacer una contribución aún más significativa a la viabilidad a largo plazo de los sistemas de atención médica en todo el mundo”.
Sandoz con la creación de este centro de desarrollo en Eslovenia podrá ampliar su cartera de productos farmacéuticos biosimilares
Los biosimilares son una herramienta para prever numerosas afecciones debilitantes y potencialmente mortales, incluidos varios tipos de cáncer, psoriasis y artritis. Impulsan la competencia y el ahorro de costos, lo que ayuda a abordar las crecientes presiones de costos que enfrentan los sistemas de atención médica globales.
Sandoz también ha mencionado que tiene en la actualidad una cartera de ocho productos de biosimilares comercializados y 24 moléculas en diversas etapas de desarrollo.
Sandoz es una división de Novartis, desarrolla productos farmacéuticos genéricos y biosimilares que contiene una amplia cartera de medicamentos que cubren todas las principales áreas terapéuticas.
La farmacéutica suiza alcanzó 4.600 millones de dólares de beneficio en la primera mitad del 2023, un 17,8% más, respecto a 2022. La compañía suiza también lanzará un plan de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares hasta 2025.
Novartis pretende que sus ventas anuales crezcan en un solo dígito alto este año, cuando previamente calculaba que crecerían en un dígito medio. Además, prevé que sus ingresos operativos básicos crezcan a un nivel bajo de dos dígitos, frente al anterior pronóstico de un incremento de un sólo dígito alto.
Novartis es una compañía farmacéutica y biotecnológica con sede en Basilea (Suiza). La empresa nació fruto de la fusión entre Cibba-Geigy y Sandoz en 1996. La compañía centra su actividad en tres divisiones: medicamentos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos y biosimilares.