Empresa

Novartis aumenta un 3% sus ventas en el primer trimestre y eleva previsiones

El laboratorio farmacéutico de origen suizo ha alcanzado unos beneficios de 2.294 millones de dólares entre enero y marzo, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, rompiendo con la tendencia negativa de 2022, que le llevó a desplomar sus ganancias un 70%.

PlantaDoce

25 abr 2023 - 16:24

Novartis aumenta un 3% sus ventas en el primer trimestre y eleva previsiones

 

Novartis suma y sigue. El laboratorio farmacéutico de origen suizo ha incrementado un 3% sus ventas en el primer trimestre de 2023, hasta 12.953 millones de dólares. A tipos de cambio constantes, los ingresos se elevaron un 8%, según ha detallado la compañía en sus resultados.

 

La empresa anotó un beneficio de 2.294 millones de dólares entre marzo y enero, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior (a tipos de cambio constante, un 14% más). De esta forma, Novartis rompe con la tendencia negativa en beneficios del último año, ya que en 2022 desplomó su beneficio un 70%.

 

Por segmentos de negocio, la división de medicinas propias avanzó un 3%, hasta 10.600 millones de dólares, mientras que las ventas de Sandoz, que agrupa el negocio de medicamentos genéricos, fueron de 2.400 millones de dólares, un 4% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

 

Novartis también ha incrementado sus previsiones de cara al conjunto de 2023. La farmacéutica ha asegurado que, excluyendo la división Sandoz que se escindirá del grupo en la segunda mitad del año, los ingresos de la compañía rozarán un crecimiento de doble dígito.

 

 

Novartis ha asegurado que está centrada en cinco áreas terapéuticas, entre las que se encuentran cardiovascular, inmunología, neurociencia, tumores sólidos y hematología. Por mercados, ha detallado que van a potenciar su crecimiento en Estados Unidos, China, Alemania y Japón.

 

“La compañía ha alcanzado un fuerte crecimiento en este comienzo de año, especialmente a través de las marcas Entresto, Kisqali y Kesimpta, que, junto al aumento de la productividad en I+D han impulsado nuestra cartera de proyectos”, señala Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis, quien apunta que “el sólido comienzo ha permitido elevar los motores de crecimiento del grupo”.

 

En España, la compañía presentó a finales del año pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 117 trabajadores. En el acuerdo se acordó indemnizar un despido de 59 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, además de la garantía para las personas afectadas del 100% de los objetivos e incentivos anuales y los valores y comportamientos (independientemente de si estos se han cumplido o no).

 

Novartis es una compañía farmacéutica y biotecnológica con sede en Basilea (Suiza). La empresa nació fruto de la fusión entre Cibba-Geigy y Sandoz en 1996. La compañía centra su actividad en tres divisiones: medicamentos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos y biosimilares.