NL Holding entra en Valencia para hacer frente a IVI: el grupo alemán adquiere Imer
El grupo alemán, en el que ha entrado Oaktree, prevé invertir 200 millones de euros en el sector de la medicina reproductiva.
14 feb 2018 - 14:10
Cierre de una nueva operación de adquisición en el sector de la reproducción asistida en España. La compañía sanitaria alemana NL Holding, que cuenta como accionista de referencia a la firma de inversión Oaktree, acaba de adquirir las clínicas de reproducción asistida Imer de Valencia.
La operación supone apostar por entrar en un mercado liderado por el Instituto Valenciano de infertilidad (IVI), sobre todo tras su fusión con la empresa estadounidense Rmanj el año pasado para acabar creando el grupo IVI-RMA Global.
Aunque su sede se encuentra en Alemania, NL Holding es el resultado de la unión de varios centros de distintas especialidades de República Checa, Suiza, Alemania e Italia. Hasta la fecha, NL Holding ya ha destinado 80 millones de euros a incorporación de centros y pretende aumentar esta cantidad hasta los 200 millones durante 2018.
NL Holding también ha ampliado la cartera de instalaciones sanitarias que gestiona para incorporar al Grupo ProCrea, de Lugano (Italia), que ofrece servicios de reproducción asistida y de diagnóstico especializado, además de cirugía plástica y genética para pacientes suizos e internacionales. Asimismo, el grupo ha adquirido Archimed, un centro italiano de servicios especializados de genética, laboratorio y diagnóstico para más de 600 centros sanitarios.