NL Holding, a por IVI: inversión de 120 millones más en 2018 con España en el radar
La compañía sanitaria alemana, que acaba de hacerse con Imer en Valencia, estudia compras en países como Austria o Bélgica. NL Holding considera España un país “muy liberal” en el negocio de la fertilidad en Europa.
27 feb 2018 - 05:00
NL Holding entra en el negocio de la reproducción asistida en España con el objetivo de hacer frente a todo un coloso de esta industria como es el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). La compañía de asistencia sanitaria de origen alemán prevé acometer una inversión de 200 millones de euros en el negocio de la fertilidad en 2018. La primera piedra angular de su proyecto en España es la adquisición de las clínicas Imer de Valencia, una operación que se llevó a cabo ahora hace dos semanas.
La empresa germana acaba de invertir en el mercado valenciano, pero estudia llevar a cabo nuevas adquisiciones en otros puntos geográficos de España en los próximos meses. Según explican fuentes de NL Holding a PlantaDoce, el mercado español se encuentra entre los “primeros planes” de la firma teutona debido a “una larga tradición y un enfoque muy liberal de la medicina reproductiva”.
NL Holding recuerda que, según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre), aproximadamente el 50% de todos los tratamientos europeos de donación de óvulos se realizan en España. Asimismo, se espera que el negocio mundial de tratamiento de la infertilidad crezca aproximadamente un 10,6% entre 2017-2022.
NL Holding realizó su primera compra en el negocio de la reproducción asistida en España con la adquisición de clínicas Imer
NL Holding ha invertido en el sector de la reproducción asistida ochenta millones de euros hasta la fecha, y prevé acabar el año destinando 120 millones de euros más. La compañía, que no ha desvelado la cantidad destinada a la compra de las clínicas Imer, sí reconoce que con esta operación “esperamos un fuerte crecimiento orgánico continuo; La administración y el personal de Imer continuarán siendo los mismos”.
La empresa, fundada en 2015 y con sede en Augsburgo, cuenta, desde finales del año pasado, con Oaktree Capital Management en su accionariado. Este fondo ayudará a impulsar las ventad del grupo, tanto en España, así como en el resto de Europa, según señalan desde la empresa.
Por el momento, NL Holding cuenta con once instalaciones en toda Europa, que incluyen clínicas de reproducción asistida, laboratorios de diagnóstico y ambulancias médicas especializadas. La empresa alemana entra en un mercado, el español, donde IVI dispone de 27 centros especializados, repartidos por todo el país.
La compañía sumó en su capital al fondo de inversión Oaktree Capital Management a finales del año pasado
Pero el foco de NL Holding no está puesto solamente en España. A la compra de las clínicas Imer se suman las que la semana pasada la compañía alemana llevó a cabo en Italia y Suiza. La firma médica adquirió el grupo ProCrea de Lugano y el centro Archimed, especializado en genética, laboratorio y diagnóstico.
En la estrategia de NL Holding, el grupo priorizará la compra de clínicas de reproducción asistida a la construcción de nuevos inmuebles diseñados para tal fin. Desde 2015, la sociedad ha adquirido clínicas en República Checa, Alemania, Italia, Suiza y España, y ahora quiere centrar sus esfuerzos en Austria, Bélgica, Países Bajos y en los países bálticos. NL Holding está liderado por su consejero delegado, Miroslaw Herden, al que acompañan en el consejo de administración Josef Broz, Markus Stötter y Martin Würtele.