Neuraxpharm entra en salud digital tras su acuerdo con mjn-neuro
La farmacéutica especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC) comercializará junto a la start up su dispositivo médico para las crisis de epilepsia en la Unión Europea.
25 oct 2022 - 10:40
Neuraxpharm Group entra en salud digital. La farmacéutica especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC) y mjn-neuro, start up que diseña, produce y vende dispositivos médicos, han anunciado la firma de un acuerdo de comercialización para mjn-Seras, un dispositivo médico wearable que permite predecir el riesgo de padecer una crisis de epilepsia.
Con este acuerdo, Neuraxpharm incrementa su oferta de recursos integrales para pacientes con epilepsia y se introduce en el mercado de las soluciones complementarias. Esto supone un paso significativo para la empresa en su camino hacia el mercado de la salud digital y de los dispositivos médicos wearables.
El acuerdo con mjn-neuro cubre todos los estados pertenecientes a la Unión Europea (UE), así como Reino Unido, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza. Desde 2020, mjn-Seras ha contado con el apoyo y la financiación del Instituto Europeo de Tecnología (EIT Health), organismo de la UE, para el desarrollo del proyecto gracias a los programas Bridgehead y Start-up Amplifier. En 2018, el proyecto recibió el apoyo del programa de financiación de la UE Horizon 2020, creado por la Comisión Europea (CE), y también cuenta con la participación de un consorcio de empresas y profesionales de la salud.
Neuraxpharm es una compañía que tiene presencia directa en 19 países
David Blánquez, consejero delegado y cofundador de mjn-neuro, ha explicado que “el acuerdo firmado con Neuraxpharm es un hito importante para nuestra estrategia y escalabilidad en el mercado de la epilepsia, un sector con un gran potencial”.
mjn-Seras es una solución de salud digital que proporciona ayuda avanzada y contribuye a prevenir los accidentes causados por las crisis de epilepsia en los pacientes farmacorresistentes. Este dispositivo médico no invasivo cuenta con varios sensores que registran la actividad eléctrica del cerebro en tiempo real y, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, tiene como funcionalidad principal lanzar un aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado.
El dispositivo recibió el distintivo CE para Europa en 2020 y está previsto que la compañía tenga los resultados del ensayo clínico durante la segunda mitad de 2023. Será el primer dispositivo wearable que predice las crisis de epilepsia, dando tiempo de ponerse en un lugar seguro y ayudando a evitar accidentes y lesiones.
Neuraxpharm es una farmacéutica especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), con presencia directa en 19 países. La empresa desarrolla y comercializa genéricos, productos de consumer healthcare, cannabinoides de uso terapéutico y soluciones complementarias (salud digital y dispositivos médicos).