Empresa

Neki se impulsa en el año del Covid-19 y prevé facturar un millón de euros en 2021

La compañía española, especializada en el cuidado de las personas mayores, opera en España, Italia, Portugal y Suecia y prevé realizar una prueba de mercado en Francia y dar el salto a Latinoamérica.

D. Punzano

29 ene 2021 - 05:00

Neki se impulsa en el año del Covid-19 y prevé facturar un millón de euros en 2021

 

Neki acelera en el año del Covid-19. La compañía española ha facturado 500.000 euros en 2020, lo que supone un aumento del 13,6% respecto al ejercicio anterior. La start up, especializada en el cuidado de las personas mayores, generó un negocio de 440.000 euros en 2019 y de 229.000 euros en 2018.

 

La compañía, con sede en Zaragoza (Aragón), ha desarrollado y comercializa dispositivos GPS para persona mayores. Su producto permite ver a los familiares del usuario seguir su actividad, localizarlo y ayudarlo si sufre cualquier percance. De esta forma, el dispositivo es especialmente útil para los allegados de personas mayores degenerativas como el Alzheimer o con riesgo a desorientarse.

 

“La persona mayor tiene que llevar el accesorio de tipo cotidiano y los familiares tienen a su disposición toda la información a través de una aplicación móvil”, explica a PlantaDoce el consejero delegado de Neki, Rafael Ferrer. Estos dispositivos pueden ser relojes, cinturones, colgantes o llaveros.

 

 

 

 

 

Neki dio sus primeros pasos en el ámbito infantil, aunque rápidamente y por recomendación de los padres que utilizaron su servicio, dieron el salto al sector de la tercera edad. “Nos hemos especializado en el cuidado de las personas mayores porque hay una necesidad más clara”, asegura Ferrer.

 

La compañía empezó a comercializar sus dispositivos junior en 2015 y cambió de público objetivo en 2016. En la actualidad, la start up vende sus productos en España, Italia, Portugal y Suecia, tanto a familiares como a empresas de asistencia.

 

La empresa prevé realizar en 2021 una prueba de mercado en Francia y dar el salto a Latinoamérica. El consejero delegado de Neki afirma que “nuestras tecnologías son el sucesor de la teleasistencia tradicional, complementamos con nuestro accesorio el servicio”.

 

 

 

 

 

La start up ha trabajado con más de 4.000 familias, ha registrado más de cincuenta millones de puntos de localización monitorizados y ofrece sus servicios a más de 130 residencias. El dispositivo se puede comprar desde 95 euros el más asequible y el precio de los planes de seguimiento son de los doce euros al mes, treinta euros al trimestre y 99 euros al año.

 

Desde su fundación a finales de 2014, la compañía ha captado más de 2,5 millones de euros a través de inversores privados, préstamos y su facturación. La empresa cerró su última ronda de financiación, de 230.000 euros, en octubre de 2019. Ferrer fundó Neki junto Nacho Vilalta y Raúl Novoa. Ferrer y Vilalta tienen la mayoría del capital, mientras que entre los inversores se encuentra el venture capital Ship2B.