Melio pisa el acelerador en España y prevé alcanzar quince centros en tres meses
La compañía especializada en análisis de sangre está en la actualidad en siete ciudades y prevé llegar a “entre diez o quince capitales de provincia” hasta marzo.
19 ene 2021 - 05:00
Melio acelera su expansión. La compañía especializada en análisis de sangre preve aumentar su presencia en el país hasta alcanzar las quince ciudades en los próximos tres meses. La start up está actualmente en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba y Málaga.
“Nuestro objetivo es pasar de estar en siete ciudades a entre diez y quince en los próximos tres meses”, afirma a PlantaDoce el fundador de Melio, Mario Cantero. La compañía, que llegó a Valencia y Sevilla en noviembre y en Córdoba y Málaga en diciembre, busca aterrizar a capitales de provincia en las que aún no tienen actividad.
Cantero asegura que “tenemos varias negociaciones que avanzan bien, pero aún no están cerradas”. El fundador de Melio explica que tienen previsto la llegada a comunidades autónomas en las que no aún tienen presencia y que sumarán a la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Melio tiene como objetivo consolidarse en España y Reino Unido en los próximos meses
En el proceso de aterrizar a una nueva ciudad, Melio tiene en cuenta el número de usuarios potenciales, los socios con los que colabora y la cifra de su actividad. La start up llega a acuerdos con centros que operan en el municipio y que realizan extracciones de sangre o tienen capacidad para hacerlas. La compañía se encarga de la logística y estructura tecnológica para incorporar su servicio.
Melio, que no se marca un objetivo a más largo plazo, busca consolidarse en los países en los que ya está presente: España y Reino Unido. La compañía desarrolla su actividad en Londres, Mánchester, Liverpool, Cambridge y Bristol, entre otras ciudades. La start up planea buscar capital este año para acelerar su consolidación en España y Reino Unido y estudiar una mayor internacionalización. La compañía tiene su sede en Reino Unido.
La compañía, fundada en 2019, ha registrado “una facturación mejor de la esperada en 2020”, según indica Cantero, aunque no comunica el volumen de ventas. El empresario es el fundador de Melio junto a Will Stoddart. La start up ha captado hasta el momento 600.000 euros en una operación liderada por el fondo inglés Beaumont Capital.
La compañía ha captado 600.000 euros desde su fundación en 2019
Los fundadores mantienen un porcentaje relevante del accionariado de Melio. La compañía cuenta con catorce empleados, siete de ellos en España, cinco trabajadores en Estocolmo (Suecia) y dos más en Reino Unido.
Melio ofrece un servicio sanitario, con un proceso de compra totalmente digital y con unos resultados disponibles en un máximo de 48 horas y analizados por un equipo médico especializado. La compañía cuenta con el apoyo del laboratorio europeo Unilabs y en noviembre nombró a Javier Fernández director general de la compañía en España.