Empresa

Nazca Capital se hace con la mayoría de Phibo

El fondo de capital riesgo adquiere el 55% de la compañía especializada en la fabricación de implantes y prótesis dentales, dirigida por el ex directivo del Barça, Nacho Mestre.

PlantaDoce

27 abr 2018 - 10:25

Nazca Capital se hace con la mayoría de Phibo

 

Nazca Capital se hace con el control de Phibo. El fondo de capital riesgo ha llegado a un acuerdo con el fabricante de implantes y prótesis dentales barcelonés para que este se haga con la mayoría de la empresa. La operación, pendiente de últimos flecos, combina la venta de un paquete de acciones por parte de los dueños y hermanos de Phibo Juan carlos, Miguel y Javier García Sabán con una ampliación de capital de siete millones de euros.

 

Nazca Capital se hará con el 55% de la empresa, que está dirigida por Nacho Mestre, ex directivo general del Barça, mientras que la familia García Sabán quedará como minoritaria, según la información adelantada por La Vanguardia.

 

La incorporación de un socio y el fortalecimiento de los recursos propios de Phibo constituía el punto de partida del plan estratégico pactado con la banca el año pasado cuando la compañía refinanció su deuda de 28 millones de euros.

 

 

 

Los hermanos Juan Carlos, Miguel y Francisco Javier García fundaron la compañía de Setmenat (Barcelona) en 1994 bajo el nombre Impladent, y en 2011 se transformó en Phibo e inició su plan de internacionalización. La empresa dispone de más de 250 empleados y vende más de cinco millones de implantes al año y 1,2 millones de prótesis dentales.

 

La empresa cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 34 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 5,5 millones de euros. Aunque no están auditados los resultados de 2017, Phibo prevé alcanzar una facturación de 36 millones de euros, al tiempo que espera un incremento del 10% en sus ventas para 2018.

 

La empresa ha entrado recientemente en el mercado turco a través de un distribuidor local, Phibo Turkey. La apertura de la actividad comercial se complementa con la intención de la compañía de adentrarse en el mercado de la estética y la ortodoncia.