Empresa

Mutual Médica aumenta un 25% su beneficio en 2022, hasta 7,4 millones de euros

La mutualidad de los médicos concluyó el año pasado con 82.100 asegurados y tuvo un crecimiento de volumen total de las primas en 147,8 millones de euros.

PlantaDoce

5 abr 2023 - 12:35

Mutual Médica aumenta en 25% su beneficio en 2022, hasta 7,4 millones de euros

 

Mantiene el rumbo. Mutual Médica generó un beneficio de 7,4 millones de euros en 2022, un 25% más que en 2021. El año pasado la entidad española tuvo 82.100 asegurados, una cifra que supone un crecimiento del 8,6% respecto a 2021.

 

La mutua de los médicos aumentó un 9,5% en el tema de cuotas de la entidad, esto duplica el porcentaje medio del sector que está en un 4,5%. El valor de activos de la empresa esta entorno a 1.300 millones de euros y el volumen total de primas asciende a 147,8 millones de euros

 

Sandra Cantos, subdirectora de Mutual Médica, explica que “los excedentes que generamos se revierten en nuestros mutualistas, en lugar de derivarse a los accionistas como sucede en las sociedades de capital”. Para 2023, Cantos destaca que “a pesar de que existe una incertidumbre por el conflicto bélico de Ucrania y Rusia y la volatilidad de los mercados financieros, tenemos una necesidad de proteger a nuestros asociados para que este año nuestras cifras también sean positivas”.

 

 

La aseguradora forma parte de la Confederación de Mutualidades de Previsión Social (MPS), donde 215 entidades del mismo sector representan a más de dos millones de mutualistas con primas cercanas a los tres millones de euros y un patrimonio de cincuenta millones de euros.

 

Mutual Médica ofrece seguros que cubren prestaciones de incapacidad laboral, dependencia, vida y jubilación, entre otros. El asociado es propietario de la entidad, y participa en la toma de decisiones a través de la asamblea.

 

La compañía española también ha desarrollado una mejora del seguro de coberturas para personas con incapacidad laboral temporal que los mutualistas que tengan enfermedades y trastornos mentales estarán cubiertas a partir de que se diagnostique la invalidez permanente o absoluta.

 

Un 60% de los médicos españoles presentan un indicador de fatiga, estrés o síndrome de burnout, según un estudio interno de la compañía. El 30% de profesionales de la medicina creen que necesitarán acudir a un servicio de salud mental a futuro.