Mutua Universal renueva su equipamiento de telemedicina de la mano de Panasonic
Clínica Online es un servicio que ha puesto en marcha Mutua Universal, que está instalado en sus más de cien centros asistenciales.
19 mar 2021 - 16:25
Mutua Universal se renueva tecnológicamente. La mutua colaboradora con la Seguridad Social ha renovado el equipamiento (equipo de imagen y sonido) de su sistema de telemedicina Clínica Online mediante la incorporación de cámaras PTZ de Panasonic.
Clínica Online es un servicio de Mutua Universal instalado en sus 126 centros asistenciales que permite que los pacientes sean visitados de forma telemática por el mejor especialista posible, en un segundo diagnóstico.
Desde el pasado enero, los boxes de Clínica Online en los centros asistenciales de Mutua Universal cuentan con cámaras Full-HD de Panasonic, equipadas con un sistema de control remoto que permite al médico especialista manejar a distancia la orientación y el zoom. Gracias a su alta resolución y a la función integrada de inclinación y giro, que garantiza la facilidad y flexibilidad del dispositivo, el profesional puede observar y analizar las posibles patologías con un elevado nivel de detalle.
De esta forma, el paciente puede contar con un diagnóstico adicional y en tiempo real por parte del especialista, sin necesidad de trasladarse para una segunda visita, ahorrando tiempos de espera y minimizando riesgos en el desplazamiento.
Mutua Universal avanza en sistemas que permiten un mejor seguimiento telemático
“Las prestaciones avanzadas de las nuevas cámaras Panasonic nos permitirán incrementar el nivel de calidad y eficacia de Clínica Online, un servicio que ofrecemos desde hace más de diez años con una valoración muy positiva por parte de los pacientes y un incremento constante del número de visitas”, según explica Román Pérez, director de digitalización y tecnología de Mutua Universal.
Para poder realizar el proyecto de instalación en el plazo de tiempo requerido y teniendo en cuenta que había sedes en todo el territorio nacional, Spica se coordinó con otras nueve empresas que, trabajando en paralelo, acometieron la instalación en el plazo previsto.