Mowoot prevé facturar 700.000 euros con su dispositivo para estreñimiento crónico
La compañía de dispositivos médicos confía en recaudar dos millones de euros a través de una ampliación de capital. Mowoot prevé entrar en el mercado holandés y británico en los próximos dos meses.
29 ene 2018 - 09:40
Mowoot entra en fase comercial. La start up sanitaria catalana ha desarrollado un dispositivo médico para enfermos de estreñimiento crónico con el que prevé facturar 700.000 euros este año. Hasta el momento, la compañía ha iniciado la venta en España y Alemania y confía entrar en los Países Bajos y Reino Unido en los próximos dos meses.
“Nuestra prioridad es cerrar una ronda de financiación para acelerar la comercialización del producto”, afirma Markus Wilheims, consejero delegado de Mowoot, en declaraciones recogidas por Expansión. La compañía, además, tiene previsto recaudar dos millones de euros en una ampliación de capital que ya está en marcha.
Al tiempo que la empresa prepara la ronda de financiación, Mowoot tiene previsto incorporar al capital distintos business angels de la red Montecarlo Capital, que convertirán préstamos participativos en acciones.
La empresa se fundó en 2014 de la mano de Wilheims, así como del resto del equipo directivo: Inmaculada Herrero, Ángel Calzada y Marc Benet. Todos ellos proceden del master Design Health Barcelona de la organización biotecnológica, biomédica y de las tecnologías médicas en Cataluña (Biocat). La firma tiene su sede en la incubadora de start ups de Barcelona Activa, en Poblenou.
Se estima que en España sufren estreñimiento crónico siete millones de personas, con un gasto individual que se sitúa entre 700 euros y 2.000 euros al año en tratamientos.