Moderna ficha en PerkinElmer a su nuevo director financiero
El laboratorio estadounidense prepara el relevo de la dirección del área financiera tras la jubilación de su actual responsable, David Meline, prevista para el 6 de septiembre. Meline permanecerá como consultor para ayudar en la transición.
17 ago 2022 - 18:20
Moderna renueva la dirección de su área financiera. El laboratorio farmacéutico estadounidense ha nombrado a James Mock nuevo director financiero de la empresa a partir del próximo 6 de septiembre, tras la que el actual responsable, David Meline, se jubilará, aunque permanecerá como consultor de la empresa durante la transición.
Antes de su incorporación a Moderna, James Mock desempeñó el cargo de vicepresidente sénior y director financiero de PerkinElmer, una empresa de diagnóstico y soluciones analíticas, desde mayo de 2018. Antes, Cock había desarrollado su carrera en General Electric en diversos cargos del área de supervisión financiera.
“La experiencia de James en escalar negocios globales garantizará que sigamos estando bien posicionados para el futuro”, ha declarado Stéphane Bancel, consejero delegado de la farmacéutica Moderna. “Estoy encantado de unirme al equipo de Moderna, que continúa con su trabajo pionero para llevar la promesa del ARNm al mundo”, ha señalado Mock.
Cock ocupó diversos cargos de supervisión financiera en General Electric
Así, Moderna cierra la crisis abierta tras la salida el pasado mayo de Jorge Gómez, director financiero de Moderna durante tan solo unas horas, ya que momentos después de su nombramiento, se hizo público que su anterior compañía, Dentsply Sirona, había iniciado una investigación interna con respecto a “ciertos asuntos de información financiera”. Tras el breve paso de Gómez por la compañía, David Meline volvió a la empresa a pesar de que ya la había abandonado para retirarse.
Durante la primera mitad del ejercicio, la biotecnológica estadounidense aumentó su beneficio un 46% respecto al mismo periodo de 2021 y ganó 5.854 millones de dólares, según se desprende de las cuentas de la compañía. Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares en 2022 gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.
En España, Moderna prevé invertir 500 millones de euros en el país este año. Como consecuencia de esta inversión, la compañía también tiene previsto construir en la Comunidad de Madrid un laboratorio de pruebas de calidad para las vacunas de ARNm.