Empresa

Moderna modifica su acuerdo de vacunas con Bruselas para adaptarlas a Ómicron

Las dosis programadas para entregarse en julio y agosto se pospondrán para los últimos meses de 2022, mientras que las dosis restantes se convertirán en vacunas bivalentes que contienen Ómicron.

PlantaDoce

9 ago 2022 - 16:15

Moderna modifica su acuerdo de vacunas con Bruselas para adaptarlas a Ómicron

 

Moderna y la Comisión Europea actualizan su acuerdo. Ambas entidades han anunciado la publicación de una enmienda a su acuerdo para convertir parte de las dosis pactadas contractualmente a vacunas bivalentes inmunizantes ante Ómicron.

 

La compañía estadounidense espera suministrar las vacunas este año, aunque aún se está pendiente de aprobación regulatoria. Además, el Ejecutivo comunitario ha acordado comprar quince millones de dosis adicionales adaptadas a esta variante del virus. El precio de la operación no ha trascendido.

 

Según la enmienda, las dosis programadas por contrato en julio y agosto de la vacuna Spikevax se pospondrán para los últimos meses de 2022, mientras que las dosis restantes se convertirán en vacunas bivalentes que contienen Ómicron.

 

 

 

 

En el primer semestre, la biotecnológica estadounidense aumentó su beneficio un 46% respecto al mismo periodo de 2021. Entre enero y junio de 2022, la biotecnológica ganó 5.854 millones de dólares.

 

En este periodo, la empresa facturó 10.815 millones de dólares, lo que supone un incremento del 70,9%. De cara a finales de año, Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.

 

Entre estos contratos, se incluye el acuerdo anunciado con el Gobierno de Estados Unidos por setenta millones de dosis y un ajuste por las dosis que quedan sin asignar a través del mecanismo Covax, debido a la falta de demanda.