Empresa

miResi abre su capital y da entrada a Bruno Bodega, Marcos Alves y Chema Larrea

Además de ellos, también invierten en la compañía Diego Castilla, cofundador de Clinic Cloud, y Patrick Biecheler, socio de Bain&Company en el sector sanitario.

A. Escobar

3 dic 2021 - 05:00

miResi abre su capital y da entrada a Bruno Bodega, Marcos Alves y Chema Larrea

 

miResi abre su capital y seduce a inversores de renombre. La compañía española, especializada en el sector de la tercera edad, ultima una ronda de financiación de 750.000 euros a través de La Bolsa Social, según ha confirmado Pablo Otero, fundador y consejero delegado de miResi, a PlantaDoce. La empresa ya tiene comprometidos más de 500.000 euros.

 

La compañía da entrada a su capital a Marcos Alves, cofundador de ElTenedor y socio de Luda Partners; Diego Castilla, cofundador de Clinic Cloud; Patrick Biecheler, socio de Bain&Company en el sector sanitario; Bruno Bodega, director general de la gestora de Almagro Capital, y Chema Larrea, fundador de Rentger. No ha trascendido el porcentaje de cada uno de los inversores.

 

La compañía busca solucionar un problema complejo para muchas familias: encontrar una residencia que se adapte a sus necesidades, cuando tienen que ingresar a personas mayores de forma inevitable.

 

A través de la tecnología, miResi ha creado una plataforma que permite a las familias comparar entre distintas residencias y encontrar la más adecuada en menos de diez minutos. Esto es posible gracias a su software de inteligencia artificial (IA), que recaba las experiencias de ingresos anteriores para mejorar su algoritmo y conseguir el máximo acierto en las recomendaciones futuras.

 

 

 

 

 

 

En lo que va de 2021, miResi ha ayudado a 19.000 familias en la búsqueda de la residencia más adecuada. La empresa destinará los fondos a ampliar el número de geriátricos que conforman su red, para lo que ampliará la fuerza comercial y de relaciones institucionales; prestar servicio a más mayores, crear sistemas de calidad de las residencias y desarrollar su producto vía app. Asimismo, miResi contratará un director financiero, tecnológico y un responsable de calidad, entre otros.

 

Las posibilidades de rentabilizar la inversión se plantean a través de dos vías. La primera es mediante una nueva ampliación de capital en diciembre de 2022, mientras que la segunda corresponde a la adquisición total por parte de una aseguradora entre 2025 y 2026.

 

miResi es un Saas enabled marketplace. Un punto de encuentro entre oferta de residencias y la demanda de familias y mayores, integrado tecnológicamente con las residencias. Es un modelo de negocio combinado, en el que existe un pago por transacción: cuando un mayor ingresa en una residencia, esta paga una proporción de la transacción de reserva. También hay un pago por licencia de software. Los centros que quieren usar la versión premium de la herramienta para dar un mejor servicio pagan una cuota mensual.

 

Las ventas para 2021 son de 400.000 euros (cinco veces la facturación de 2020), tras cerrar su primera ronda de 100.000 euros a principios de año a través de la fórmula family friends and fools.

 

La red de miResi cuenta ya con más de 950 residencias en España. El objetivo de la compañía es llegar a 3.000 centros en diciembre de 2022, así como a 150.000 familias también el año que viene.