Minoryx arranca la fase II-III del ensayo para la adrenomieloneuropatía
La compañía catalana prevé llevar el estudio a otros países europeos y a Estados Unidos. Los resultados finales se prevén para finales de 2020.
4 ene 2018 - 10:17
Minoryx Therapeutics avanza en investigación sanitaria. La compañía catalana especializada en el desarrollo de medicamentos para enfermedades huérfanas ha iniciado la fase II-III del tratamiento para la adrenomieloneuropatía, una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos que conducen a un trastorno neurodegenerativo crónico.
El ensayo clínico del primer paciente se está desarrollando en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. A la vez, un segundo paciente ha iniciado el mismo tratamiento en el Academic Medical Center de Ámsterdam y ya se ha procedido al reclutamiento en el Instituto de Medicina Genómica y Enfermedades Raras de Budapest. Próximamente arrancará el estudio en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Polonia o Estados Unidos.
El ensayo de Minoryx Therapeutics, que ha sido bautizado con el nombre de Advance, es doble ciego y controlado por placebo y tiene como fin confirmar la eficacia y seguridad de MIN-102 para el tratamiento de la adrenomieloneuropatía.
La previsión de la compañía es captar a más de cien pacientes varones adultos afectados por esta enfermedad. Los resultados finales del estudio se prevén para finales del ejercicio 2020, según adelanta el diario Expansión.