Mi Tres Torres se rearma de la mano de ITA y abre nuevas unidades de salud mental
La clínica sanitaria privada ha establecido un acuerdo de colaboración con la empresa dirigida por Jaume Raventós para ofrecer este tipo de servicios.
15 may 2019 - 05:00
Clínica Mi Tres Torres se rearma en Barcelona. La clínica sanitaria catalana, presidida por Gabriel Masfurroll, busca crecer en nuevos segmentos dentro del ámbito de la salud y para hacerlo posible confía en nuevas alianzas. El centro de medicina privada ha llegado un acuerdo con ITA Salud Mental para poner en marcha nuevas consultas en la instalación del distrito Sarriá-San Gervasi.
Según han confirmado fuentes de ITA a PlantaDoce, Clínica Mi Tres torres abre dos nuevas unidades especializadas en salud mental que estarán gestionadas por profesionales de esta primera empresa. No ha trascendido la cantidad destinada fruto de este acuerdo de colaboración entre ambas partes.
“Abrimos una consulta de salud mental dentro de lo que es el proyecto Tres Torres; empezamos con este primer espacio, pero a medida que avance el tiempo se pueden poner en marcha otros recursos”, señalan las mismas fuentes.
El objetivo de esta alianza entre la firma dirigida por Masfurroll e ITA es apoyar a los pacientes de salud mental en su internamiento, tanto aquellos que estén ingresados como los que tienen a Mi tres Torres como su campus de consulta externa.
Mi Tres Torres incorporó a su consejo de administración a Jaume Raventós a finales del año pasado
Este acuerdo se produce después de que el pasado diciembre la clínica barcelonesa incorporase a su consejo de administración a Jaume Raventós, consejero delegado de ITA y ex directivo de Telefónica en España.
Raventós, que es licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona (UB) y diplomado en Gestión Hospitalaria y MBA por Eada, cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el ámbito sanitario.
El consejero delegado de la firma especializada en salud mental ha ocupado, entre otros cargos, el de director gerente del Hospital Josep Trueta de Girona, Parc de Salut Mar y Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Asimismo, Raventós ha sido director de eHealth en Telefónica España y responsable de transformación digital de Quirónsalud en Barcelona.
La compañía barcelonesa facturó más de diez millones de euros en 2017
La empresa facturó 24,7 millones de euros en 2017, de los que 10,2 millones proceden de Mi Tres Torres y otros 14,5 millones de la Clínica de Ponent, centro propiedad de la aseguradora Divina Pastora y gestionado por la compañía barcelonesa desde 2016. El grupo emplea a más de 400 personas y ofrece los servicios de 300 médicos.
Precisamente, la Clínica de Ponent se vio obligada a suspender temporalmente su actividad el pasado octubre y a trasladar a los pacientes hospitalizados a otros centros como consecuencia de la aparición de una grieta en la segunda planta del edificio. Desde Divina Pastora confían en que la instalación pueda volver a estar operativa en el último trimestre del año.