Mi Tres Torres moderniza su clínica de Lleida con una inversión de más de dos millones
La compañía sanitaria reformará el edificio de consultas externas de la antigua Clínica de Ponent, unas obras que espera empezar a finales de 2020.
13 oct 2020 - 05:00
Mi Tres Torres moderniza su clínica de Lleida. El grupo sanitario privado catalán acometerá una inversión superior a los dos millones de euros en su centro Mi NovAliança, anteriormente denominado Clínica de Ponent y propiedad de Divina Pastora, según ha confirmado Gaby Masfuroll, consejero delegado de la compañía, a PlantaDoce.
La empresa llevará a cabo el proyecto de reforma del edificio de consultas externas de este centro leridano. “Se trata de 2.000 metros cuadrados de espacio y la inversión oscila entre los dos y los tres millones de euros”, según explica el director ejecutivo de Mi Tres Torres.
Mafurroll señala que el objetivo es empezar las obras de remodelación a finales de este año o principios de 2021. Se trata de una clínica que la compañía puso en funcionamiento el pasado 5 de junio, tras los meses de confinamiento y después de la declaración del estado de alarma en España.
Mi Tres Torres compró a Divina Pastora la clínica de Lleida el pasado junio
Con este centro, el operador sanitario suma su segunda instalación, después de la adquisición de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona en 2015. El grupo asumió en septiembre de 2016 la gestión de esta clínica histórica en Lleida.
En el momento de asumir la gestión, Mi Tres Torres y Divina Pastora acordaron un posible derecho de compra sobre el centro. Mediante este acuerdo, el grupo liderado por los Masfurroll adquirió la unidad productiva de la clínica, que incluye los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal. “Era un activo con mucho distrés y tenía peligro de cierre”, apostilla el consejero delegado de Mi Tres Torres.
La Clínica Mi NovAliança reabrió en junio sus nuevas instalaciones, después de un proyecto de reforma integral que ha durado dos años. En este periodo, se ha llevado a cabo una renovación total de instalaciones, espacios, tecnología y material sanitario con el objetivo de “poder garantizar una estancia lo más confortable posible para los pacientes y familiares, así como el mejor y más actual entorno de trabajo para sus profesionales”, asegura Gaby Masfurroll.
“Estudiaremos opciones de crecimiento en tanto en cuanto podamos asumirlo con recursos propios”, señala Gaby Masfurroll
Acerca de nuevas adquisiciones, el directivo señala que “no se puede esconder el momento actual” y que tan sólo “estudiaremos opciones de crecimiento en tanto en cuanto podamos asumirlo con recursos propios; no vamos a crecer a cualquier precio”.
Con la incorporación de Clínica Mi NovAliança, el grupo Mi Tres Torres pasará a tener una facturación anual de treinta millones de euros, 800 empleados y profesionales médicos y un total de 14.000 metros cuadrados de instalaciones sanitarias.