Merck MSD completa la compra de Prometheus Biosciences por 10.800 millos de dólares
La farmacéutica estadounidense finaliza las negociaciones para la adquisición total de Prometheus que permitirá fortalecer su cartera de fármacos contra colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y otras anomalías autoinmunes.
19 jun 2023 - 10:30
Transacción terminada. Merck adquiere Prometheus Biosciences por 10.800 millones de dólares. La empresa estadounidense destaca que a partir del fin de las negociaciones Prometheus pasa a ser una subsidiaria del grupo estadounidense y las acciones ordinarias ya no se cotizarán en el mercado de global del Nasdaq.
Robert Davis, presidente de Merck, explica que “esta transacción es otro ejemplo de cómo Merck actúa de manera estratégica y decisiva cuando la ciencia y el valor se alinean”. También menciona que “Prometheus nos trae un potencial candidato mejor en su clase que nos brinda la oportunidad de transformar el tratamiento para pacientes con enfermedades inmunomediadas”.
Prometheus ha desarrollado fármacos contra la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y enfermedades autoinmunes. La compañía estadounidense destaca que la adquisición permitirá reforzar su cartera de medicamentos en estas patologías y posicionarse en el mercado de investigación de la industria farmacéutica.
Merck ha confirmado que proporcionará actualizaciones financieras de Prometheus Biosciences cada trimestre
Merck ha comprado todas las acciones de Prometheus por 200 dolares cada una en efectivo. Además, la farmacéutica alemana proporcionará actualizaciones de su perspectiva financiera cada trimestre.
El presidente de Merck Research Laboratories, Dean Li, destaca que “al combinar nuestras fortalezas, Merck y Prometheus estarán bien posicionados en la búsqueda de terapias y fármacos contra enfermedades graves”.
MSD o Merck Sharp&Dohme es una compañía farmacéutica estadounidense que investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.
En 2022, Merck continuó con la expansión global de su negocio. La compañía está estableciendo la base para un mayor crecimiento, al tiempo que diversifica y regionaliza sus cadenas de producción y suministro. Las inversiones anunciadas por Merck incluyeron la ampliación de los centros de Cork (Irlanda), Rockville (Maryland, Estados Unidos), Molsheim (Francia) y Wuxi (China).
La farmacéutica ha registrado unos ingresos de 14.487 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.