Empresa

Merck invierte 23 millones para aumentar la producción de cultivos celular en Estados Unidos

La farmacéutica alemana destina este importe para la expansión de la planta de producción en Kansas. Las instalaciones pasarán a tener 9.000 metros cuadrados de espacio para la fabricación de medios de cultivo celular.

PlantaDoce

17 jul 2023 - 13:08

Merck invierte 23 millones para aumentar la producción de cultivos celular en Estados Unidos

 

Amplía sus instalaciones. Merck destina 23 millones de euros a la expansión de sus instalaciones en Kansas (Estados Unidos) para aumentar la producción de cultivos celular. La planta de producción pasara a tener 9.000 metros cuadrados de espacio.

 

Darren Verlenden, responsable de Life Science en Merck, explica que “esta expansión convierte a la instalación de medios de cultivo de células de polvo seco más grande de la compañía y en el Centro de Excelencia en América del Norte e invertir en la región refleja nuestra estrategia para expandir y diversificar nuestra cadena de suministro para asegurarnos de satisfacer la demanda actual y futura de medios de cultivo celular”.

 

La producción de cultivos celulares son una materia prima esencial utilizada en la fabricación de terapias que salvan vidas y en procesos tan variados como la fabricación de vacunas, la terapia génica y la fabricación de anticuerpos monoclonales. El objetivo es la creación de suministros de alta calidad que requieren los nuevos fármacos.

 

 

La inversión va de la mano del plan estratégico de la compañía alemana para este año, que es la de expandir la capacidad de producción de cultivos celulares en sus instalaciones de Estados Unidos y China. Además, la farmacéutica dispone de un centro de producción en Escocia. Merck espera aumentar la capacidad de producción global para satisfacer la demanda actual y garantizar un suministro sólido a futuro.

 

El vicegobernador de Kansas, David Toland, explica que “estas nuevas oportunidades que ofrece el negocio de Merck permitirán que prosperen nuestro estado en temas sanitarios”.

 

La multinacional farmacéutica registró un beneficio de 3.326 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con 2021. En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 22.232 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,9% comparado con el volumen de negocio de 19.687 millones de euros del año previo.

 

La compañía explica que el aumento se produjo a las ventas en todas las líneas de negocio, pero también a un cambio de divisas favorable con el dólar americano y el yuan chino, que aportó un total de 1.208 millones de euros.