Empresa

Merck invertirá 1.000 millones en sus oficinas centrales durante los próximos cinco años

La compañía ha llegado a un acuerdo con la plantilla para garantizar su seguridad y, a su vez, construir una nueva planta en Alemania.

PlantaDoce

21 mar 2019 - 10:40

Merck invertirá 1.000 millones en sus oficinas centrales durante los próximos cinco años

 

Merck refuerza el compromiso con sus oficinas centrales. La farmacéutica con sede en Darmstadt (Alemania) ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años para reforzar su sede corporativa y expandir su huella en el municipio alemán.

 

El acuerdo se ha producido después de una negociación con representantes de los 11.000 trabajadores que la compañía reúne en este complejo. La operación consiste en garantizar la seguridad de los empleados y “la viabilidad futura de la empresa”, según ha informado FiercePharma.

 

Además, una parte de esta inversión irá destinada a la construcción de una nueva planta industrial para proveer de materiales a los centros productivos de Merck en todo el mundo. La compañía también empleará una cantidad de estos fondos a la creación de un espacio de formación para los empleados, que actualmente cuenta con 500 aprendices.

 

 

Kai Beckmann, miembro del consejo de administración de Merck, ha señalado que el acuerdo “fomentará el crecimiento interno de la empresa y creará nuevas perspectivas para los empleados”. A pesar del compromiso adquirido por la farmacéutica, Merck ha incluido en el acuerdo un programa de bajas voluntarias y prejubilaciones.


La compañía anunció en julio la eliminación de 200 puestos de trabajo y el cierre de cuatro plantas de producción en Europa para optimizar su estructura de costes en el continente. La afectación, según Merck, queda reducida a los centros que posee en Steinheim, Eppelheim, Hohenbrunn y Berlín, todos en Alemania.

 

La farmacéutica germana registró un beneficio neto atribuido de 3.373,7 millones de euros en 2018, un 30% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, la facturación del grupo ascendió hasta 14.517,1 millones de euros, un 2,2% más en comparación con los resultados de 2017.