Merck invierte 63 millones de euros en un nuevo centro de distribución en Alemania
Las instalaciones ocupan 15.000 metros cuadrados y están dotadas de tecnología para rastrear medicamentos y evitar falsificaciones y sustracciones.
24 oct 2018 - 10:40
Merck moderniza sus instalaciones. La farmacéutica ha invertido 72 millones de dólares (63 millones de euros) en la construcción de un nuevo centro de distribución en su sede central ubicada en Darmstadt (Alemania).
La nueva instalación tiene 15.000 metros cuadrados, entre los que alberga ocho líneas de empaquetado y logística robotizada. Además, el centro tiene capacidad para procesar más de 210 millones de cajas de medicamentos al año.
Merck también ha incluido nuevas tecnologías para estas instalaciones. El centro incorpora tecnologías para rastrear medicamentos, prevenir falsificaciones y sustracciones e incluye envases inteligentes para garantizar una mayor flexibilidad y adaptar la producción de medicamentos a la demanda del paciente.
En este centro, la compañía no sólo manejará medicamentos actuales como Glucophage, Concor y Euthyrox de Merck, sino que también tiene capacidad para la gestión de fármacos como evobrutinib o tepotinib.