Empresa

MedSIR inyecta 500.000 euros a su capital y reorganiza su consejo de administración

La compañía barcelonesa especializada en el diseño y la gestión de análisis clínicos en el área oncológica facturó un 51% más en 2016, hasta 4,39 millones de euros.

PlantaDoce

19 dic 2017 - 05:00

MedSIR inyecta 500.000 euros a su capital y reorganiza su consejo de administración

 

MedSIR, Medica Scientia Innovation Research, avanza en el mercado oncológico en España. La compañía catalana de investigación contra el cáncer ha suscrito una ampliación de capital por valor de 500.000 euros, al tiempo que ha decidido reorganizar su consejo de administración.

 

Según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la empresa barcelonesa ha suscrito una ampliación de capital por valor de 500.000 euros, dejando un resultante suscrito de 605.262 euros.

 

Esta inyección de capital se suma al cambio que la empresa acomete en su consejo de administración. MedSIR revoca a María Campos Callao como presidenta del consejo y, en su lugar, nombra a Jaume Garcia Barbal.

 

 

 

 

Campos es fundadora y directora científica de MedSIR. La ejecutiva es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito de la investigación clínica.

 

Antes de incorporarse a MedSIR, Campos trabajó para Elan Pharmaceuticals y para el grupo de investigación clínica del cáncer de mama Solti. La directiva cede su posición a Jaume Garcia Barbal, que hasta la fecha ha ocupado el cargo de vocal en el consejo de administración de la compañía.

 

MedSIR es una empresa barcelonesa nacida en 2012 y especializada en el diseño y la gestión de análisis clínicos oncológicos. El grupo, con sede en el número 2 de la Rambla de Cataluña de Barcelona, ofrece ayuda a partir de estudios de investigación a empresas, médicos oncólogos y compañías farmacéuticas.

 

 

 

 

El equipo de MedSIR se compone de tres departamentos principales: el de desarrollo científico, el de desarrollo empresarial y el departamento de trial management. Aunque la sede del grupo se encuentra en Barcelona, la empresa opera a nivel internacional, tanto en la búsqueda e identificación de ideas estratégicas, así como en la gestión de sus ensayos clínicos.

 

La compañía cerró el ejercicio 2016 con un volumen de facturación de 4,39 millones de euros, un 51% más en comparación con el año anterior. El resultado del ejercicio de MedSIR superó los 315.000 euros en el último año.