Empresa

Medip Health reduce capital en 1,5 millones de euros para amortizar la autocartera

La compañía española, especializada en servicios multimedia para el sector sanitario, ha comprado 1,5 millones de acciones a la sociedad Tecatel.

A. Escobar

6 feb 2020 - 05:00

Medip Health reduce su capital en 1,5 millones de euros para amortizar la autocartera

 

Medip Health reconduce su negocio. La compañía española especializada en salud digital, con sede en Beniarjó (Valencia) y liderada por el empresario Jorge Cremades, ha iniciado una operación de reducción de capital de 1,5 millones de euros.

 

Tras ejecutar la operación, el resultante suscrito de la sociedad ha quedado fijado en 5,73 millones, según consta en el Registro Mercantil. “Medip Health ha comprado 1,5 millones de acciones a uno de los socios, Tecatel, para amortizar la autocartera”, según han explicado desde la compañía valenciana a PlantaDoce.

 

Tecatel empezó produciendo antenas para recibir la señal de televisión vía satélite en Beniarjó, en el polígono industrial Pardines, pero quiso diversificar su actividad con una solución de entretenimiento para las televisiones de los hoteles.

 

MedipHealth es una empresa especializada en el desarrollo y despliegue de servicios multimedia en el sector sanitario. Al digitalizar los procesos de atención médica de los pacientes, incrementan la calidad asistencial y se optimiza el flujo de trabajo del hospital. 

 

 

 

 

 

La compañía se enfoca en dos verticales: por un lado, dispone de una plataforma intuitiva de entretenimiento para pacientes con una herramienta para acceder a sistemas de información hospitalaria (HIS, por sus siglas en inglés) a pie de cama. Por otro lado, la empresa cuenta con MedipVitals, una solución de enfermería para la digitalización de los signos vitales y la evaluación del estado del paciente. Como resultado, se reduce el tiempo de recuperación de los pacientes y su estancia en el centro.

 

A finales del año pasado, la dirección general del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) encargó a su departamento de TIC el diseño de un proyecto destinado a mejorar las infraestructuras, con el mandato de incorporar una tecnología que permitiera consultar de forma segura el HIS del paciente a pie de cama y en tiempo real, para facilitar la información junto al paciente e intentar minimizar el error humano producido por las transcripciones manuales al sistema. 

 

El Ejecutivo autonómico decidió implantar una nueva infraestructura IP y equipar 1.700 camas con ordenadores táctiles y un software capaz de satisfacer las necesidades de digitalización de profesionales y pacientes para mejorar su recuperación y estancia en distintos centros hospitalarios. Finalmente, entre otras, la solución ofrecida por Mediphealth fue la elegida por el departamento de TIC de Sacyl.