Empresa

MD Anderson Madrid poner en marcha una unidad de ensayos clínicos

Esta unidad se enfocará en la investigación de los fármacos oncológicos en desarrollo clínico y estará asesorada desde Houston, donde se encuentra el hospital. Se estima que se investigarán más de cuarenta estudios clínicos en fase I.

Plantadoce

3 nov 2021 - 18:05

MD Anderson Madrid poner en marcha una unidad de ensayos clínicos

 

MD Anderson pone un pie en la capital de España. Este centro estadounidense ha inaugurado en Madrid la Unidad de Ensayos Clínicos Fase 1 para pacientes oncológicos, dedicada a la realización de ensayos clínicos, según ha informado la organización en un comunicado. 

 

La unidad espera atender a pacientes oncológicos a los que los tratamientos convencionales no les hayan proporcionado la respuesta terapéutica deseada. El centro cuenta con 725 metros cuadrados.

 

“Para nosotros la investigación representa el arma más eficaz para vencer el cáncer; por ello, la nueva Unidad de Ensayos Clínicos Fase I es una muestra más de nuestro compromiso con la ciencia en línea con nuestro objetivo prioritario de erradicar esta enfermedad”, indica Juan José Hernández, vicepresidente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España y consejero delegado de Hospiten.

 

 

 

 

La unidad está enfocada a investigaciones Fase I de terapias de cualquier tipo de tumores oncológicos sólidos y hematológicos. Los ensayos clínicos tienen como principal objetivo conocer la utilidad y seguridad de nuevos fármacos, así como su mecanismo de acción.

 

El centro estará a disposición tanto de pacientes, empresas farmacéuticas y grupos de investigación clínica y traslacional que deseen desarrollar allí sus medicamentos. Las instalaciones dispondrán de recepción propia, sala de espera, hospital de día, zona de coordinación y monitorización.

 

MD Anderson Cancer Center Madrid abrió sus puertas en el 2000 como primera filial internacional del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston. Desde entonces atiende a 65.000 pacientes.