Philips y MD Anderson se unen para facilitar tratamientos de oncología personalizados
Las terapias se basan en la evidencia y orientación de ensayos clínicos a través de las soluciones informáticas oncológicas y el sistema Precision Oncology Decision Support.
16 jun 2020 - 11:10
Philips y MD Anderson anuncian una colaboración para mejorar la atención médica en tratamientos de oncología. Las terapias se han desarrollado a partir de la evidencia y orientación de ensayos clínicos mediante las soluciones informáticas oncológicas de la compañía especializada en tecnologías de salud y el sistema Precision Oncoloy Decisión Support (Pods) de la empresa americana.
MD Anderson, del Centro de Cáncer de la Universidad de Texas, ha desarrollado el sistema Pods como una herramienta para facilitar la toma de decisiones terapéuticas. El análisis proporciona información clínica procesable, incluidas terapias aprobadas o ensayos clínicos disponibles, basado en alteraciones genéticas en el tumor. Por su parte, Philips permite a los médicos recibir una visión unificada de las terapias y los ensayos clínicos en el caso específico del tumor del paciente.
La presidenta del Centro de Investigación en MD Anderson, Funda Meric-Bernstam, ha explicado que “desarrollamos Pods para permitir a los médicos comprender y actuar mejor sobre las variaciones genéticas específicas del tumor de cada paciente”. Además, a partir de este acuerdo esperan compartir la experiencia clínica con médicos de todo el mundo y “contribuir a la mejora de la atención de los enfermos”.
El director general de Informática Oncológica de Philips, Louis Culot, ha señalado que “las soluciones de Philips, impulsadas por el sistema de Pods, tienen como objetivo proporcionar a los médicos información actualizada y precisa que les de confianza en la toma de decisiones clínicas”.