Linde pone en marcha un nuevo centro de asistencia ambulatoria respiratoria en Zaragoza
La nueva instalación dará cobertura a 10.000 pacientes de enfermedades respiratorias de la provincia de Zaragoza. El grupo cuenta en la actualidad con cincuenta instalaciones de este tipo en España.
25 nov 2021 - 11:22
Linde Healthcare crece en Aragón. La compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de atención integral de enfermedades respiratorias (Caider) en Zaragoza. Con la puesta en funcionamiento de esta instalación se consigue acercar y facilitar el servicio de terapias respiratorias a los pacientes de la región, gracias a un equipo multidisciplinar del que forman parte enfermeros, fisioterapeutas y dirección médica.
Este nuevo servicio de atención ambulatoria permite una mayor comodidad y adaptabilidad a las necesidades de los pacientes. El nuevo centro dará cobertura a 10.000 pacientes de enfermedades respiratorias de la provincia de Zaragoza.
David Asín, director de Linde Homecare España, explica que “el modelo de prestación de servicios ha evolucionado mucho a lo largo de los años; la paulatina incorporación de protocolos clínicos, personal asistencial, digitalización, entre otras, han dotado de una componente clínica cada vez más acentuada a nuestro servicio".
Linde alcanzó unas ventas de 24.000 millones de euros en 2020
Linde Healthcare es el área global de Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. La empresa suministra gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales. Es la filial española de Linde Gmbh, grupo internacional recientemente creado a partir de la fusión de Linde y Praxair.
Linde es una compañía especializada en ingeniería y gases industriales, que en 2020 alcanzó unas ventas de 27.000 millones de dólares (24.000 millones de euros). El grupo atiende a distintos mercados finales, incluidos productos químicos y refinación, alimentos y bebidas, electrónica, atención médica, fabricación y metales primarios. Los gases industriales de Linde se utilizan en innumerables aplicaciones, desde oxígeno que salva vidas para hospitales, hasta gases especiales y de alta pureza para la fabricación de productos electrónicos, hidrógeno para combustibles limpios y mucho más.
Las enfermedades respiratorias tienen un alto impacto en el entorno sanitario. En concreto, suponen el 25% del gasto sanitario total. En esta área, las terapias respiratorias domiciliarias han supuesto un avance fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Linde Healthcare es pionera en la provisión de terapias respiratorias domiciliarias, que ha desarrollado centros de atención ambulatoria para los pacientes respiratorios. En la actualidad cuenta con cincuenta instalaciones de este tipo.