Lilly reduce previsiones por tercera vez este año por la fortaleza del dólar
1 nov 2022 - 20:00
Eli Lilly también sufre por el dólar. La farmacéutica estadounidense ha rebajado sus previsiones de crecimiento para este ejercicio por tercera vez en lo que va de año debido al efecto divisa.
En concreto, Lilly prevé cerrar el ejercicio con una facturación entre 28.800 millones de dólares y 29.300 millones de dólares. La rebaja contempla un impacto negativo de 300 millones por la fortaleza del dólar.
La empresa ha comunicado sus nuevas previsiones coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre, en el que ha ingresado 6.490 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio ha ascendido a 1.789 millones de dólares en el periodo.
Este es el tercer recorte en las previsiones de facturación de la cotizada este año, que ha caído un 4% en bolsa tras el anuncio. La rebaja ha ensombrecido la buena evolución de la demanda de su medicamento para la diabetes recientemente aprobado, Mounjaro, que ha contrarrestado el descenso en las ventas de los tratamientos contra el cáncer.
Lilly ya ha recortado tres veces este año sus previsiones de facturación
En el tercer trimestre, las ventas del medicamento para la diabetes Mounjaro fueron de 187,3 millones de dólares y más de la mitad provinieron del mercado estadounidense. El resto de los ingresos fueron en el mercado japonés, donde la farmacéutica ha alcanzado un acuerdo de distribución del medicamento con Mitsubishi Tanabe Pharma.
Eli Lilly es uno de los principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otros. En la cartera de productos de Eli Lilly destacan Prozac (un antidepresivo), cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.
En 2021, la empresa registró un beneficio neto de 4.950 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 10% respecto al año anterior. La compañía ingresó 25.110 millones de euros, un alza del 15% respecto a los datos de 2020.