Lilly impulsa su cartera de medicamentos contra la obesidad con la adquisición de Versanis
Los accionistas de la compañía neoyorquina podrán recibir hasta 1.925 millones de dólares en efectivo, incluido un pago por adelantado y pagos posteriores al alcanzar ciertos hitos de desarrollo y ventas.
14 jul 2023 - 16:52
Lilly se va de compras. La farmacéutica de Indianápolis (Estados Unidos) ha acordado la adquisición de Versanis, compañía neoyorquina especializada en el desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas.
Los accionistas de Versanis podrán recibir hasta 1.925 millones de dólares en efectivo, incluido un pago por adelantado y pagos posteriores al alcanzar ciertos hitos de desarrollo y ventas.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, según informa Lilly en un comunicado. En la operación, como asesor legal de Lilly actúa Kirkland&Ellis. Para Versanis, Goodwin Procter es el asesor legal, mientras que JP Morgan el financiero.
El principal activo de Versanis es bimagrumab, un anticuerpo monoclonal que se une a los receptores A y B de activina tipo II para bloquear la señalización de activina y miostatina. Bimagrumab se está evaluando actualmente en un estudio en adultos con sobrepeso u obesidad.
Lilly tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países
“Estamos comprometidos con la investigación de nuevos medicamentos para combatir las enfermedades cardiometabólicas, incluida la obesidad que afecta a más de cien millones de estadounidenses”, según explica Ruth Gimeno, vicepresidenta del grupo diabetes, obesidad e investigación cardiometabólica en Lilly.
Por su parte, Mark Pruzanski, consejero delegado de Versanis, apunta que Lilly “está en una posición ideal para darse cuenta del potencial de bimagrumab en combinación con sus terapias con incretinas para beneficiar a las personas que viven con enfermedades cardiometabólicas”.
Lilly es una compañía farmacéutica estadounidense, uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otros. En la cartera de productos de Eli Lilly destacan Prozac (un antidepresivo), cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.
La farmacéutica redujo su beneficio un 29% en el primer trimestre de 2023, hasta 1.344 millones de dólares, frente a los 1.902 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con los últimos resultados económicos disponibles.