ADN

Almirall ficha en Leo Pharma a su nuevo jefe comercial para Europa

Paolo Cionini, hasta ahora vicepresidente de Europa y Canadá de Leo Pharma, ha abandonado esta compañía para recalar en Almirall. El ahora jefe comercial para Europa es licenciado en Farmacia y tiene un máster en Administración de Empresas.

PlantaDoce

28 oct 2021 - 10:48

Almirall ficha en Leo Pharma a su nuevo jefe comercial para Europa

 

Movimiento en las cúpulas farmacéuticas. Paolo Cionini, hasta ahora vicepresidente de Europa y Canadá de Leo Pharma, ha abandonado esta compañía para recalar en Almirall, como nuevo jefe comercial para Europa, según ha informado el grupo en un comunicado. 

 

Hace dos semanas, Cionini subrayó que pretendía “abrir una nueva etapa” y agradeció los diez últimos años en Leo Pharma. El nuevo jefe comercial de Almirall para Europa también ocupó el cargo de director general de España y Portugal de Leo Pharma. Cionini, de 54 años, es licenciado en Farmacia y tiene de un máster en Administración de Empresas.

 

En 2007, Cionini se incorporó a Abbott Italia para dirigir la división de atención primaria. Tres años más tarde, emprendió un nuevo proyecto dirigiendo Euro Media Scientific Communication, compañía italiana de publicaciones científicas centrada en el campo cardiovascular. En 2011, puso en marcha la filial italiana de LEO Pharma.

 

 

 

 

Almirall es una farmacéutica catalana que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos a través de la investigación y desarrollo (I+D) y de acuerdos y alianzas. Los productos de Almirall están disponibles en más de setenta países del mundo.

 

Hace un mes, la farmacéutica completó la fijación del precio de su emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado de 300 millones de euros y con vencimiento en 2026. En el primer semestre, Almirall registró unas pérdidas netas de 42,8 millones de euros, como consecuencia del deterioro del valor contable de activos intangibles por cien millones de euros.

 

Por su parte, Leo Pharma pasó de unas pérdidas de 173.000 euros en 2019 a 127.000 euros en 2020. Sin embargo, la empresa prevé alcanzar una facturación de 5.200 millones de euros en 2030 a escala global. A diferencia de la actividad de la compañía a escala global, Leo Pharma en España registró un aumento de la facturación del 1% en 2020 respecto al ejercicio anterior, hasta 69,3 millones de euros.