Leo Pharma adquiere los derechos para vender un fármaco para la psoriasis fuera de Europa
El nuevo acuerdo de sublicencia permitirá a la farmacéutica ayudar a más personas en todo el mundo con una opción de tratamiento adicional para la psoriasis de moderada a grave.
28 ago 2019 - 13:15
Leo Pharma avanza contra la psoriasis. La farmacéutica ha anunciado la adquisición en exclusiva de los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab (comercializado como Kyntheum en la Unión Europea) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave fuera del Viejo Continente.
El acuerdo de sublicencia con Bausch Health Ireland Limited permitirá a Leo Pharma llegar a los pacientes con psoriasis de países como Australia, Brasil, Egipto, México, Rusia o Arabia Saudita, según ha informado la farmacéutica este miércoles en un comunicado.
Este nuevo acuerdo de licencia complementa el que ya existía entre LEO Pharma y AstraZeneca para desarrollar y comercializar brodalumab para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave en Europa. “Esta alianza subraya nuestro compromiso de expandir nuestra cartera de dermatología con terapias innovadoras y nuevas indicaciones”, ha explicado Catherine Mazzacco, presidenta y consejera delegada de LEO Pharma.
Leo Pharma alcanzó unos ingresos de 48 millones de euros en 2018 en España, un 8% más respecto a 2017
Brodalumab recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea en julio de 2017 y actualmente está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que son candidatos a terapia sistémica.
Leo Pharma aumentó un 8% sus ingresos en España en el ejercicio 2018, alcanzando 47,9 millones de euros. El beneficio operativo repuntó también un 8%, hasta 32,7 millones de euros.