Empresa

Leo Pharma adquiere los derechos para vender un fármaco para la psoriasis fuera de Europa

El nuevo acuerdo de sublicencia permitirá a la farmacéutica ayudar a más personas en todo el mundo con una opción de tratamiento adicional para la psoriasis de moderada a grave.

PlantaDoce

28 ago 2019 - 13:15

 Leo Pharma adquiere los derechos para vender un fármaco para la psoriasis fuera de Europa

 

Leo Pharma avanza contra la psoriasis. La farmacéutica ha anunciado la adquisición en exclusiva de los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab (comercializado como Kyntheum en la Unión Europea) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave fuera del Viejo Continente.

 

El acuerdo de sublicencia con Bausch Health Ireland Limited permitirá a Leo Pharma llegar a los pacientes con psoriasis de países como Australia, Brasil, Egipto, México, Rusia o Arabia Saudita, según ha informado la farmacéutica este miércoles en un comunicado.

 

Este nuevo acuerdo de licencia complementa el que ya existía entre LEO Pharma y AstraZeneca para desarrollar y comercializar brodalumab para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave en Europa. “Esta alianza subraya nuestro compromiso de expandir nuestra cartera de dermatología con terapias innovadoras y nuevas indicaciones”, ha explicado Catherine Mazzacco, presidenta y consejera delegada de LEO Pharma.

 

 

 

 

Brodalumab recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea en julio de 2017 y actualmente está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que son candidatos a terapia sistémica.

 

Leo Pharma aumentó un 8% sus ingresos en España en el ejercicio 2018, alcanzando 47,9 millones de euros. El beneficio operativo repuntó también un 8%, hasta 32,7 millones de euros.