Empresa

Laminar Pharma capta 5,9 millones en una nueva ronda de financiación

La familia Matutes ha liderado la ronda, en la que también han participado la Fundación Alba Pérez y Dentol Capital. El objetivo de la empresa es lanzar LAM 561, el fármaco contra un tipo de cáncer que hasta ahora no tiene cura.
Laminar Pharma capta 5,9 millones en una nueva ronda de financiación
Laminar Pharma capta 5,9 millones en una nueva ronda de financiación
David Roberto, director financiero de Laminar Pharma.

PlantaDoce

12 nov 2024 - 11:50

Laminar Pharma cierra una nueva ronda de financiación. La biofarmacéutica balear ha captado 5,9 millones de euros para su crecimiento y lanzamiento de nuevos productos. La empresa estaba en busca de respaldo económico desde el pasado abril y los planes eran captar siete millones de euros, según El Confidencial.
 
La ronda estuvo liderada por la familia Matutes, que entra a formar parte del capital de Laminar Pharma. Otros inversionistas que participaron de la ronda fueron la Fundación Alba Pérez, que lucha contra el cáncer infantil; y Dentol Capital, el family office del abogado David Devesa, que ya era accionista de la farmacéutica.
 
A mediados del pasado septiembre, Laminar Pharma ya había captado 4,2 millones de euros. Los 1,7 millones restantes provinieron de aportaciones minoritarias de un mínimo de 3.000 euros.
El objetivo de Laminar Pharma con esta nueva ronda es lanzar su medicamento contra el glioblastoma, un tumor agresivo que se desarrolla en el cerebro o en la médula espinal. El fármaco se comercializará bajo el nombre LAM 561 y afrontará un tipo de cáncer que hasta ahora no tiene cura.
 
Con este lanzamiento, la compañía prevé generar mil millones de euros para 2026. La puesta en marcha de este nuevo fármaco se haría de la mano de una gran farmacéutica, cuyo nombre no ha trascendido.
 
Laminar Pharma nació en 2006 como un proyecto de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) de la mano del investigador Pablo V. Escribá. En 2019, la empresa recurrió a la plataforma Capital Cell para conseguir fondos por esta vía. Tras esta apuesta, pasaron de tener unos cien accionistas en 2018 a 800 en 2019.