Empresa

La Milagrosa se refuerza con un acelerador tras una inversión superior a 11 millones de euros

El centro hospitalario madrileño, integrado en la red de Vithas, implanta un nuevo acelerador lineal en sus instalaciones gracias a un acuerdo suscrito con el grupo GenesisCare. El equipo permite tratar los tumores en movimiento y de difícil acceso.

A. Escobar

11 jul 2023 - 05:00

La Milagrosa se refuerza con un acelerador tras una inversión superior a 11 millones de euros

 

El Hospital La Milagrosa se refuerza con nueva tecnología médica. El centro, dependiente del grupo Vithas, ha puesto en marcha un nuevo acelerador lineal gracias a un acuerdo con GenesisCare y cuya inversión alcanza más de once millones de euros.

 

El centro hospitalario madrileño se dota de un equipamiento avanzado en radioterapia por imágenes de resonancia magnética, que trata los tumores en movimiento y de difícil acceso con mayor precisión y en menos sesiones, según explican desde GenesisCare España a PlantaDoce.

 

El nuevo equipamiento consiste en un sistema de radioterapia guiada por resonancia magnética, que combina la precisión de la resonancia magnética con la capacidad de administrar dosis de radiación altamente focalizadas. De esta manera, los médicos visualizan y tratan tumores en tiempo real, incluso durante el movimiento respiratorio o cualquier otra variabilidad anatómica.

 

 

 

 

El equipo proporciona imágenes de alta calidad en tiempo real durante el tratamiento, lo que permite a los médicos tener una visión detallada de los órganos y tejidos, facilitando la planificación y administración precisa de la radiación. Además, al obtener imágenes en tiempo real, el equipo médico puede ajustar la dosis de radiación en ese mismo momento para adaptarse a cualquier cambio en la anatomía del paciente y poder realizar una evaluación precisa de la respuesta del tumor.

 

El hospital privado del distrito madrileño Almagro ha llevado a cabo esta actuación gracias a su alianza con GenesiCare y como parte del plan director de reforma integral del centro aprobado en 2020, un proyecto que supone una inversión total de treinta millones de euros.

 

La idea del hospital, con la inversión total, es ampliar, renovar y actualizar la tecnología sanitaria y los equipamientos médicos, aportando a la instalación los últimos avances diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos, así como a dotar al edificio de mayor accesibilidad funcional, sostenibilidad medioambiental y más confortabilidad.

 

 

 

 

El Hospital La Milagrosa fue adquirido hace tres años por Vithas, después de alcanzar un acuerdo con sus anteriores propietarios, la congregación de los Padres Paules, y estar gestionado por Hospitales Católicos de Madrid.

 

El centro nació como residencia para pobres en 1944 y necesitaba una fuerte inversión para renovar sus instalaciones, algo a lo que la Congregación no podía hacer frente en ese momento y por lo que tomó la decisión de sacar la propiedad a la venta.

 

El hospital pertenece a Vithas, que cerró el ejercicio económico 2022 con una facturación de 663,8 millones de euros, cifra un 6% superior a los 625 millones de euros alcanzados en 2021. El pronóstico para el operador es llegar a ingresos de 700 millones de euros en 2023.

 

El grupo Vithas está integrado por veinte hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por trece provincias. Con 12.500 profesionales, se trata de uno de los principales grupos hospitalarios privados de España. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.