Empresa

La granadina Regemat 3D abre una ronda de tres millones a través de ‘crowdfunding’

La compañía española lleva a cabo esta operación con el objetivo de impulsar la expansión internacional de su tecnología.

A. Escobar

22 jul 2020 - 05:00

La granadina Regemat 3D abre una ronda de tres millones a través de ‘crowdfunding’

 

El sector salud continúa mostrándose atractivo entre inversores a pesar de la emergencia sanitaria del coronavirus, y el mercado de la bioimpresión es un ejemplo más. Regemat 3D, empresa granadina especializada en la generación de tejidos tridimensionales, abrirá en los próximos días una ronda de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube con la que prevé captar tres millones de euros, según explican desde la compañía a PlantaDoce.

 

En los próximos días Regemat 3D va a permitir la entrada en equity a todo tipo de inversores, a través de una ronda de crowdfunding, algo que venía siendo demandado en el sector”, avanzan desde la empresa.

 

La compañía confía en poder utilizar los recursos para continuar con su actividad internacional y sumar nuevos proveedores y usuarios a escala global. Por el momento, la empresa exporta sus sistemas de bioimpresión y biorreactores a 28 países diferentes, según la información facilitada por Regemat 3D. Asimismo, ya ha conseguido 700.000 euros este año entre los fondos ICO, el instrumento Cervera de Cdti y el programa H2020.

 

 

 

 

Regemat 3D es uno de los principales actores del sector por haber desarrollado un proceso de generación de tejidos tridimensionales. Primero se imprime el constructo tridimiensional, que después se madura en un biorreactor donde, tras la aplicación de una serie de señales mecanobiológicas, se favorece la generación de un tejido funcional.

 

La compañía pone su tecnología a disposición de los grupos de investigación de diversas áreas científicas para que desarrollen esos tejidos mediante la combinación de células, biomateriales y otras biomoléculas a fin de reproducir la tridimensionalidad de cualquier tejido.

 

Regemat 3D también ofrece sus biorreactores para madurar los tejidos (comercializado bajo su marca Bmap) y los materiales fungibles necesarios para poder realizar el proceso.

 

Además de la línea de biorreactores Bmap, la empresa comenzó el año con el lanzamiento de su nuevo sistema de bioimpresión, la bioimpresora REG4Life, que supone la implementación de avances y mejoras frente a la primera versión del dispositivo que lleva en el mercado más de tres años.

 

 

 

 

Regemat 3D se fundó en 2015 y se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La compañía nació de otra empresa, Breca Health Care, que se fundó en 2011, y que está especializada en la impresión 3D de dispositivos médicos. Regemat 3D surge como un proyecto centrado en células de cartílago.

 

El mercado de la bioimpresión tridimensional alcanzará un valor de 1.647 millones de dólares en 2024, según un estudio de Markets and Markets. La gran cantidad de patologías tisulares derivadas del envejecimiento y la necesidad de acelerar los tiempos en el desarrollo de nuevos fármacos y reducir el uso de animales para investigación hace que la bioimpresión 3D sea un sector que está ganando mucho interés en el ámbito investigador y científico.