La FDA da luz verde a Philips para utilizar su ecógrafos para paciente con Covid-19
La autorización de la FDA se aplica a una gran gama de ecógrafos de Philips, incluyendo las series Epiq, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, así como la solución del software de cuantificación avanzada Qlab.
14 may 2020 - 12:32
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se pronuncia a favor de Royal Philips. La compañía ha recibido la autorización del ente norteamericano para comercializar una amplia gama de equipos ecógrafos para el tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con la epidemia del Covid-19.
Como resultado de esta autorización por parte de la FDA, la primera concedida a un fabricante de equipos médicos, Philips puede proporcionar una guía práctica detallada para ayudar a los profesionales sanitarios que usan sus equipos y software en pacientes afectados por coronavirus. La autorización de la FDA se aplica a una gran gama de ecógrafos de Philips, incluyendo las series Epiq, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, así como la solución del software de cuantificación avanzada Qlab.
“Muchos centros sanitarios nos han comentado que nuestros ecógrafos de mano y portátiles están jugando un papel fundamental en sus esfuerzos contra el Covid-19”, afirma Bich Le, vicepresidente senior y director general de Ecógrafos de Philips. “Con esta autorización podemos ofrecer una guía clara y concisa para garantizar un uso seguro y eficaz de los ecógrafos en diagnóstico y tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas asociadas a Covid-19. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo muchos recursos para ampliar su producción en todo el mundo, incluyendo en nuestras fábricas de Estados Unidos”, añade Le.