La farmacéutica alemana Stada denuncia boicot por tener sede en Cataluña
La compañía germana aumentó un 2% sus ventas de medicamentos genéricos en España en el tercer trimestre de 2017, hasta 27 millones de euros.
10 nov 2017 - 10:41
Stada también se ve afectada por la situación política que atraviesa Cataluña. El fabricante de medicamentos genéricos alemán ha denunciado que su filial española, con sede en Barcelona, está siendo “boicoteada” por farmacias en el resto del país.
“Las empresas que tienen su sede en Cataluña están experimentando una fuerte presión de las farmacias del resto de España para no comprar ni hacer más pedidos”, según declaraciones de Claudio Albrecht, presidente ejecutivo de Stada, recogidas por Reuters.
Stada señaló el boicot contra los productos catalanes como una de las razones por las que el beneficio del grupo en el cuarto trimestre debería ser más bajo que en el tercero. Las ventas de medicamentos genéricos en España del grupo alemán aumentaron un 2% en el tercer trimestre, hasta 27 millones de euros.
Precisamente Stada informó el 30 de octubre que trasladaba la sede fiscal de su filial española desde Barcelona a Madrid ante la situación “política y social” catalana en las últimas semanas.