Empresa

La catalana Institut Guirado inyecta 170.000 euros a su capital para impulsar su crecimiento

La compañía inició hace unos meses las obras de construcción de un nuevo centro que se emplazará en el centro de la capital catalana.

A. Escobar

13 dic 2017 - 05:00

La catalana Institut Guirado inyecta 170.000 euros a su capital para impulsar su crecimiento

 

Instituts Guirado refuerza su capital para impulsar su crecimiento. El grupo especializado en el ámbito de la radiología ha llevado a cabo una ampliación de capital superior a los 170.000 euros con los que espera acometer nuevas inversiones.

 

Según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Instituts Guirado ha suscrito una ampliación de capital de 173.906 euros, dejando un resultante suscrito de 630.968 euros.

 

La empresa abarca servicios como la resonancia magnética, la tomografía o el diagnóstico por imagen dental. La sede social de la compañía se encuentra ubicada en el número 3 de la calle Bellesguard de Barcelona.

 

Aunque la empresa no ha añadido ninguna información adicional, el grupo inició hace unos meses las obras de construcción del que será su nuevo centro de diagnóstico por la imagen, resonancia magnética y radiología dental, que se ubicará en el número 531 de la calle Muntaner, en Barcelona.

 

 

 

 

Asimismo, Instituts Guirado ha decidido reorganizar su estructura societaria con la absorción de las sociedades Instituto Radiológico de Tomodensiometria e Institut Radiològic Especialitzat en Cap i Coll, según consta en el Borme.

 

La compañía incorporó en 2016 la última tecnología en el diagnóstico por imagen con la adquisición de un CBT (tomografía computarizada de haz cónico), NewTom 5G XL. Este sistema permite una mejor definición de imagen en exámenes 3D, 2D y vídeos radiológicos.

 

Jordi Català es el consejero delegado del grupo desde enero de 2016. Català es licenciado en Radiología, Radiodiagnóstico, Diagnóstico por Imagen y Resonancia Magnética por la Universidad de Barcelona.

 

 

 

 

El ejecutivo ostentó el cargo de director médico del centro médico Alomar de Barcelona y también en el área de resonancia magnética y radiología de la Fundación García Cugat, también en la capital catalana.

 

Institut Guirado, que opera con la sociedad Instituto de Resonancia Magnética doctora Guirado, cerró el ejercicio 2015 con más de medio millón de euros de facturación, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.