KKR hace caja: vende la multinacional británica LGC por más de 3.500 millones
Un consorcio europeo formado por las firmas de capital riesgo Cinven y Astorg ha adquirido la compañía especializada en la producción y distribución de instrumentos biocientíficos.
21 nov 2019 - 16:00
KKR sella otra macroperación en el sector de la salud. La gestora de fondos estadounidense ha vendido la multinacional británica LGC por 3.000 millones de libras (más de 3.500 millones de euros), una empresa especializada en la producción y distribución de instrumentos biocientíficos con más de 3.200 empleados en todo el mundo. El comprador es un consorcio europeo formado por la firma de capital riesgo Cinven y Astorg, según informa Financial Times.
El cierre de esta operación generará enormes beneficios para KKR. En 2015, la compañía compró LGC por 650 millones de libras (760 millones de euros), entonces en manos de la gestora Bridgepoint.
Para Astorg y Cinven, LGC es “una atractiva oportunidad de inversión” por su “liderazgo en los mercados de atención sanitaria, alimentación y agricultura” y su “amplia reputación de excelencia científica y productos de alta calidad”.
KKR compró LGC en 2015 por 760 millones de euros a la gestora de fondos Bridgepoint
A partir de ahora, el consorcio trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de LGC, liderado por Tom Robinson. Su objetivo, según recoge Europa Press, pasa por impulsar el crecimiento del grupo de forma orgánica y a través de adquisiciones estratégicas.
En este sentido, Cinven ya cuenta con otras inversiones en dentro de la industria farmacéutica. Entre sus participadas actuales destacan el grupo europeo de diagnósticos clínicos Synlab y el fabricante de genéricos y medicamentos sin receta Stada.