Johnson&Johnson prevé un crecimiento de sus ventas de hasta el 6% en 2024
La multinacional farmacéutica anticipa un crecimiento de al menos un 3% en las ventas operativas en 2025, excluyendo el efecto de las vacunas contra el Covid-19, a pesar de la entrada en Estados Unidos del biosimilar Stelara.
6 dic 2023 - 09:28
Johnson&Johnson(J&J) se muestra optimista. La farmacéutica estadounidense espera alcanzar un crecimiento de sus ventas operativas de entre el 5% y el 6% el próximo ejercicio, excluyendo el efecto de las ventas de vacunas contra el Covid-19, lo que supone una ralentización respecto del incremento de entre el 8,5% y el 9% anticipado por la multinacional para 2023.
A más largo plazo, la multinacional anticipa un crecimiento de al menos un 3% en las ventas operativas en 2025, a pesar de la entrada en Estados Unidos del biosimilar Stelara. La tasa de crecimiento anual compuesto oscilará entre el 5% y el 7% de 2025 a 2030, según ha informado la farma a través de un comunicado.
Asimismo, la compañía espera que el beneficio operativo por acción ajustado oscilará entre 10,6 y 10,8 dólares, con un crecimiento del 7,3% en el punto medio del rango, incluyendo un impacto de 0,2 dólares por título en relación con la adquisición de Laminar.
Johnson&Johnson ha llevado a cabo un plan de reestructuración en su negocio de ortopedia
“La ciencia y la tecnología harán avanzar la salud humana más en la próxima década que en el último siglo, lo que conducirá a un tratamiento más eficaz y personalizado, una intervención más temprana y una atención sanitaria más inteligente y menos invasiva”, según ha explicado Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de J&J.
“Estamos entusiasmados de compartir cómo la amplitud de nuestras capacidades científicas, nuestra cartera diversa y nuestros sólidos proyectos posicionan de manera única a Johnson&Johnson para ser líder en esta próxima ola de innovación y, al mismo tiempo, ofrecer un sólido desempeño financiero”, ha añadido Duato.
Este pronóstico de la compañía estadounidense se produce después de que el pasado octubre anunciara una reestructuración de su negocio de ortopedia. Este movimiento está provocado por las bajas ventas de dispositivos médicos en el tercer trimestre de 2023, que no cumplieron expectativas.
El plan de reestructuración, que se llevará a cabo a lo largo de dos años, incluye la salida de determinados mercados y el cese de comercialización de algunos productos. Las ventas en el tercer trimestre de la división MedTech del grupo se situaron en 7.460 millones de dólares, un 29% de las cuales correspondieron a artículos ortopédicos.