Johnson&Johnson cerrará parte de su división de vacunas en Janssen
La farmacéutica estadounidense ha tomado la decisión de cerrar casi todas las divisiones de vacunas de Janssen. La compañía holandesa dispone de más de 2.500 trabajadores en plantilla.
25 ago 2023 - 18:15
Decisión Tomada. Johnson&Johnson cerrará una gran parte de sus operaciones de investigación y desarrollo de vacunas de su filial en, Janssen, Países Bajos, según ha informado De Telegraaf.
Janssen fue la principal desarrolladora de la vacuna de dosis única contra el Covid-19 de Johnson&Johnson. La farmacéutica estadounidense confirmó sus planes de abandonar algunos de sus programas de investigación y desarrollo de vacunas, que había revelado inicialmente en sus resultados del segundo trimestre de 2023.
Johnson&Johnson menciona que están evaluando constantemente la evolución de sus objetivos a escala global con la meta de satisfacer las necesidades científicas actuales y de sus próximos ensayos clínicos que se encuentran en desarrollo.
Janssen tiene una plantilla de 2.5000 trabajadores, una cuarta parte de ella estaban en la sección de enfermedades infecciosas y vacunas
Janssen dispone de una plantilla de trabajadores de 2.500 personas, una cuarta parte de las cuales estaban en la sección especializada en enfermedades infecciosas y vacunas. Hasta el momento, no sabe de cuanto será la reducción de plantilla por parte de la farmacéutica estadounidense.
La farmacéutica estadounidense mantendrá una participación del 9,5% de su división de consumo, Kenvue que salió a bolsa en mayo. La compañía estadounidense ha ejecutado esta acción después de completar una oferta de intercambio de acciones.
Johnson&Johnson tiene la intención de aceptar 190 millones de las acciones ofrecidas a cambio de las 1,5 acciones ordinarias de Kenvue propiedad de Johnson&Johnson. Debido a que la oferta de canje se suscribió en exceso, Johnson&Johnson está aceptando solo una parte de las acciones ordinarias que se ofrecieron válidamente y no se retiraron válidamente, en forma proporcional al número de acciones ofertadas.
Kenvue debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en mayo de este año a 22 dólares por acción, la mayor oferta pública inicial en los mercados estadounidenses. La separación entre Johnson&Johnson y su división de consumo se debe a que la farmacéutica estadounidense tiene como objetivo enfocarse en la innovación transformadora de su area de farmacia y tecnología médica.
J&J lanzó la oferta de canje el mes pasado en virtud de la cual sus accionistas podían optar por acciones de la antigua unidad de salud del consumidor relacionada con la escisión. Las acciones ordinarias de Johnson&Johnson ofrecidas, pero no aceptadas para el canje se devolverán a los accionistas licitantes en forma de anotaciones en cuenta inmediatamente después de que se anuncie el factor de prorrateo final.