Johnson&Johnson España asciende a Jacobo Muñoz a director médico
El nuevo responsable del departamento médico de la compañía cuenta con una amplia trayectoria, especialmente en el área de oncología. Muñoz releva en el cargo a Henar Hevia, que pasa a liderar el sector de la compañía en Europa.
12 mar 2024 - 10:51
Cambios en Johnson&Johnson (J&J). La farmacéutica estadounidense ha nombrado a Jacobo Muñoz nuevo director del departamento médico, un cargo al que se incorporará el próximo 1 de abril, según un comunicado de la compañía.
Muñoz releva en el cargo a Henar Hevia, quien ha asumido la posición de directora del área de oncología de la compañía en Emea (Europa, Oriente Próximo y África). En ese sentido, el nuevo director médico de Innovative Medicine en España es especialista en oncología médica.
Muñoz se incorporó a Janssen en 2016, después de cinco años ejerciendo esta especialidad en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Durante su trayectoria en la compañía, Muñoz ejerció como director de asuntos médicos del área de oncología y, posteriormente, como jefe del área terapéutica, también en el departamento de oncología en España. Asimismo, desde 2022 ejerció como responsable del departamento médico de la compañía en Portugal.
En 2023, Johnson&Johnson anunció una nueva etapa de la compañía, con una nueva imagen de marca, y transformando el segmento farmacéutico (antes Janssen) en Johnson&Johnson Innovative Medicine.
Johnson&Johnson prevé un crecimiento de, al menos, un 3% en las ventas operativas en 2025
En ese sentido, la farmacéutica estadounidense espera alcanzar un crecimiento de sus ventas operativas de entre el 5% y el 6% durante este ejercicio, excluyendo el efecto de las ventas de vacunas contra el Covid-19, lo que supone una ralentización respecto del incremento de entre el 8,5% y el 9% que anticipó por la multinacional para 2023.
A más largo plazo, la multinacional prevé un crecimiento de, al menos, un 3% en las ventas operativas en 2025, a pesar de la entrada en Estados Unidos del biosimilar Stelara. La tasa de crecimiento anual compuesta oscilará entre el 5% y el 7% de 2025 a 2030.
Este pronóstico de la compañía estadounidense se produjo después de que el pasado octubre anunciara una reestructuración de su negocio de ortopedia. Este movimiento está provocado por las bajas ventas de dispositivos médicos en el tercer trimestre de 2023, que no cumplieron expectativas.
El plan de reestructuración, que se llevará a cabo a lo largo de dos años, incluye la salida de determinados mercados y el cese de comercialización de algunos productos. Las ventas en el tercer trimestre de la división MedTech del grupo se situaron en 7.460 millones de dólares, un 29% de las cuales correspondieron a artículos ortopédicos.