Empresa

Janssen crece un 25,6% en España en 2021 y engorda beneficios hasta 72,7 millones

La compañía farmacéutica propiedad del grupo Johnson&Johnson registró una facturación de 1.250 millones de euros, en un periodo en el que sacó al mercado la vacuna del Covid-19 y comercializó nuevos productos.

PlantaDoce

16 nov 2022 - 11:30

Janssen crece un 25,6% en España en 2021 y engorda beneficios hasta 72,7 millones

 

 

Janssen avanza en España. La farmacéutica propiedad del grupo Johnson&Johnson facturó 1.250 millones de euros en 2021 en el mercado español, un 26,5% más que en el mismo periodo de 2021. El beneficio de la filial Janssen-Cilag se elevó un 25,6%, hasta 72,2 millones de euros.

 

El crecimiento en las cuentas de la compañía se produjo el mismo año que se extendió el uso de su vacuna contra el Covid-19, aunque la empresa asegura que la mejora de sus resultados se debe a la comercialización de otros productos y mayores ventas de sus actuales mercados, tal y como se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recoge CincoDías.

 

El grupo cuenta con una plantilla de casi mil personas en España e invirtió en investigación y desarrollo (I+D) 56,8 millones de euros en 2021. Según indica la empresa, Janssen está presente en farmacias y hospitales en el área de psiquiatría, neurología, nefrología, oncología, hematología, dermatología, ginecología, gastroenterología, virología, endocrinología e hipertensión arterial pulmonar.

 

A escala global, Johnson&Johnson facturó 52.080 millones de dólares en 2021 en el mercado farmacéutico, un 14,3% más que el año anterior. Su vacuna contra el Covid registró unas ventas de 2.385 millones, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

 

 

Desde inicio de año, el consejero delegado de la compañía es el español Joaquín Duato. El directivo, que también tiene nacionalidad estadounidense y que entró en el grupo hace treinta años, había ocupado el máximo cargo directivo en Janssen y fue presidente de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), la patronal farmacéutica estadounidense.

 

La farmacéutica, que genera casi la mitad de sus ventas fuera del mercado estadounidense, se ha visto golpeada por la fortaleza del dólar y recortó sus previsiones en la última presentación de resultados. “El nuevo recorte en el pronóstico de ingresos se debe únicamente a la fortaleza del dólar, ya que el desempeño operativo se ha mantenido intacto”, aseguró el director financiero de la compañía, Joe Wolk.

 

En total, Johnson&Johnson prevé alcanzar una facturación a cierre del ejercicio de entre 93.000 millones de dólares y 93.500 millones de dólares, mientras confía en que su beneficio por acción se sitúe entre 10,02 dólares y 10,07 dólares.